'The Last Colony' llega a la pantalla chica en Acción de Gracias
'The Last Colony' (La última colonia), uno de los documentales puertorriqueños con más impacto a nivel internacional, llega a la pantalla chica en Puerto Rico este jueves, 26 de noviembre, a las 9:30 de la noche.
La presentación del filme será a través del canal exclusivoOnDIRECTV-HD 161.
El director del documental, Juan Agustín Márquez, se mostró entusiasmado con el anuncio. 'Creo que es una excelente fecha para que muchas personas vean este trabajo que hemos realizado sobre el asunto del estatus en Puerto Rico, ya que durante este día las familias puertorriqueñas tradicionalmente se reúnen a compartir. Para nosotros es un honor que podamos entrar a sus casas para ofrecerles este momento de análisis y discusión, de la forma amena que lo presenta el documental', apuntó.
El director recordó que el filme podrá ser adquirido en DVD el 24 de noviembre a través del portal de Amazon. También está disponible desde el mes de julio para alquiler y compra por el sistema de On Demand de Vimeo.
'The Last Colony', producida por Annabelle Mullen de Belle Films, ha tenido una gran recepción tanto a nivel local como internacional. Se mantuvo en cartelera en los cines Fine Arts de Puerto Rico durante seis semanas en la competitiva temporada de verano. También ha sido presentado en distintas ciudades de Estados Unidos, como Nueva York y Orlando. El pasado jueves tuvo una presentación especial en el Museo de Brooklyn. Ha ganado prestigiosos premios en varios festivales internacionales de cine, y es el primer documental puertorriqueño en presentarse en dos ocasiones en el Congreso de los Estados Unidos.
Márquez, quien actualmente reside en Los Ángeles y ha sido dos veces ganador del premio Emmy, entrevistó para la pieza a una gama de políticos, analistas e historiadores sobre el tema del estatus entre Puerto Rico y Estados Unidos semanas antes del plebiscito de estatus celebrado en noviembre de 2012. El documental, plantea el tema de la llegada de los Estados Unidos a Puerto Rico en 1898 como parte de la Guerra Hispano Cubano Americana.