#NotiSalud: Agua con limón… un mundo de beneficios
Sabemos de lo importante que es para el funcionamiento de nuestro organismo mantenernos hidratados. Beber diariamente abundante agua permite a nuestro cuerpo realizar todas sus funciones. ¿Sabías que puedes aumentar esos beneficios a la salud con tan solo añadir un toque de limón al agua; especialmente por las mañanas en ayunas?
Además de estar incorporar antioxidantes, vitaminas del grupo B y minerales, aportas de forma natural las muchas ventajas que tiene esta fruta alta en vitamina C y en pectina, un tipo de fibra altamente beneficiosa para la salud; además de otros compuestos como los polifenoles.
El agua con limón nos ayuda a eliminar las toxinas del organismo y esto favorece la recuperación de condiciones como dolores articulares, reuma o la gota.
Al estimular el funcionamiento del sistema inmunológico, el agua con limón nos ayuda a prevenir infecciones y enfermedades. Algo muy beneficioso en los cambios de estación, para prevenir resfriados y gripes, infecciones de orina, etc.
Beneficios de tomar agua con limón en ayunas:
• Refuerza nuestro sistema inmunológico haciendo que nuestras defensas nos protejan ante bacterias y virus.
• Favorece la buena digestión de los alimentos evitando la sensación de hinchazón y mal absorción de nutrientes.
• Ayuda a eliminar líquidos, debido a su acción diurética; también puede ayudarnos a adelgazar al mejorar el funcionamiento del sistema linfático que se encarga de la eliminación de grasa, desechos y de patógenos.
• Mejora el aspecto de la piel a una más saludable, luminosa y con menos impurezas. Nos hidrata, lo cual es imprescindible para que las células de nuestro cuerpo puedan llevar a cabo sus funciones.
• Combate el estreñimiento, ya que, favorece el movimiento intestinal, limpiando el intestino delgado.
• Mejora problemas del sistema respiratorio
• Ayuda a alcalinizar el pH de la sangre
• Depura el hígado, un órgano vital que participa en cientos de funciones en nuestro organismo.
• Combate el mal aliento.
Después de conocer de todos estos beneficios qué esperas? Lo más recomendable es tomar un vaso en las mañanas en ayunas. Puedes beberlo frío o caliente. Solo añade rodajas de limón y a disfrutar de la experiencia.