Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Selecciona la herramienta adecuada para maximizar tu pintura

Ya se acerca la fecha en que nos corresponde pintar las casas y prepararlas para la epoca navideña. Y aunque parezca un proyecto sencillo, la realidad es que si deseas maximizar tus materiales debes de asegurarte de usar las herramientas correctas para cada tipo de proyecto. Es algo sencillo y con esta guía que sigue a continuación podrás lograrlo sin mayores contratiempos.

Rodillos: Los puedes adquirir de distintos tamaños y materiales. Es la herramienta ideal para abarcar grandes superficies y lograr una buena cobertura. Sin embargo, para que puedas maximizar la pintura, tienes que estar claro con el tipo de superficie que pintarás. Por ejemplo, para pinturas acrílicas o de agua, deberías utilizar un rodillo de lana sintética o natural. Si vas a pintar una pared plana, puedes elegir uno con pelo corto, pero si la superficie es porosa, el más indicado el de lana larga.

Para su mantenimiento, puedes meter el rolo húmedo en una bolsa plástica en lo que finalizas tu trabajo y no se seque pues esto lo dañará. Lávalos con abundante agua y guárdalos colgando de algún lugar para no dañar la lana.

Brochas: Con esta herramienta la historia no es diferente, aunque su función sea cubrir espacios mucho más pequeños que aquellos que logras cubrir con los rolos. Por ejemplo, para pinturas a base de aceite, acrílicas, tintes y barnices lo ideal es utilizar brochas de cerdas naturales. No se recomienda que las utilices con pinturas a base de agua, ya que la cerda absorberá el agua y tampoco en áreas porosas ya que se dañan las cerdas.

Las brochas con cerdas artificiales, hechas de nilón o poliéster, funcionan bien en superficies rugosas y se pueden utilizar con cualquier tipo de pintura. Ideales, además para las pinturas látex.

Para limpiarlas, retira con mucha agua todo el resto de pintura que haya y sacúdelas bien para que las cerdas no se tuesten.

(wikipedia commons)
Foto: