Tus chicos en su ambiente y en su cuarto (galería)
¿Estás buscando ideas para remozar el dormitorio de tu chico o chica? La elección de colores y un buen motivo puede ser la clave para que nuestros niños y niñas vivan la experiencia de habitar en un palacio. Dependiendo la edad y los gustos de tus hijos puedes decorar su cuarto para transportarlo a un mundo de fantasía y felicidad.
El portal decoora. com sugiere que el trabajo de decorar la habitación de tus hijos puede ser una tarea divertida si combinamos los muebles, accesorios e iluminación con las tonalidades a fines con la personalidad de tu chico. La variedad de colores, tableros, lámparas y cojines pueden cambiar la imagen aburrida de su espacio. Combina colores fuertes con tonalidades más claras para ofrecer contraste e iluminación. Puedes integrar cuadros y motivos que le den un toque personalizado a la habitación. Recuerda considerar el espacio que ofrece y los detalles que pueda tener el mismo.
Si eres de los más atrevidos, integra a las paredes motivos como el mar, el campo, un paisaje. Como recomienda el portal comodecorocasa.com, pinta o coloca sobre la pintura (hasta el techo) el ambiente que han elegido; y escoge alinear en ese espacio los muebles a tono con el mismo. Elige juguetes, cojines y detalles que pertenezcan a la ambientación. Parecerá que tu chico entrar a otro mundo al abrir la puerta de su habitación.
Si cuentas con menos presupuesto o no te atreves a ser tan radical, un llamativo dosel para la cama infantil puede hacer la diferencia. Como muestra pequeocio.com, puedes escoger un color llamativo que contraste con el color de la pared. Un simple aro o barra de cortina y tela que sujeta a ambos lados de la cama puede crear un rincón inspirador y hermoso para los más chicos.
Decore con ropa o juguetes colgando de las paredes. Sí, por qué desechar la ropa que ya no usa pero es su favorita; o los juguetes que ya no utiliza? El portal pequeocio.com recomienda utilizar tonalidades en las paredes que asienten la elección de juguetes o ropa y colgarlos con una cuerda en la pared. La ropa puede ir colgada con pinzas y escoger tonalidades en las paredes para que combinen con cambios de ropa según la época del año. Para los juguetes, compre una barra metálica de imán para colgarlos.
Siempre recuerda decorar la habitación de acuerdo a la edad de tu chico y utilizar gustos y detalles de su personalidad para que el espacio refleje su estilo.