Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

#NotiBelleza: Cerveza: remedio para un cabello saludable

No es un mito… es cierto. La cerveza está hecho de malta y lúpulos que contienen proteínas que, según expertos, reparan el cabello dañado por los procesos químicos, el sol y la contaminación, entre otros. Además, el azúcar que contiene esta bebida le provee brillo al cabello al apretar las cutículas de los filamentos. Su alto contenido de levadura y cebada ayudará a reparar el cabello y a devolverle toda su vitalidad.

Las propiedades de la cerveza han provocado que en la ciudad de Nueva York se ha montado un 'SPA de Cerveza', donde se pueden aprovechar todas las bondades de esta bebida. Los clientes se sumergen en una tina de cerveza negra y hay otros sitios como Alemania, Austria o República Checa donde también ha llegado esta moda, pero en forma de mascarillas faciales.

Así que aprovecha estas recetas simples que, sin mucha inversión, harán de tu cabello una melena envidiable. No tienes que comprar una cerveza en particular, solo debes asegurar de dejarla abierta una o dos horas para que pierda el gas. Otros recomiendan utilizar cerveza sin alcohol o hervirla para que pierda el mismo. Lava tu pelo con un shampoo antes de aplicar la cerveza. Luego procede a aplicar acondicionar para neutralizar el olor.

Cerveza para cabello brilloso con efecto alisante

Si le agregas zumo de limón la cerveza, además de aportar brillo y suavidad a tu cabello, puede funcionar como alisador natural. Añádele huevo y aceite de girasol para conseguir volumen

Cerveza con crema para peinar

Esta mezcla funcionará como gel fijador o laca. Aplica un poco sobre tu cabello y péinalo como lo haces normalmente para que cuando se seque quede tal cual como lo fijaste.

Cerveza y aceite de jojoba

Mezcla en un recipiente aceite de jojoba y cerveza fría, derrámala sobre tu cabello y masajea constantemente desde el cuero cabelludo hasta las puntas, déjalo por algunos minutos y enjuaga muy bien con agua tibia.

Cerveza como shampoo

Mezcla la cerveza con el shampoo que usas habitualmente, para que tu cabello quede con más brillo y movimiento. Puedes agregarle a esta mezcla un poco de aceite de oliva y esencia de romero.

Cerveza con vinagre de sidra

Ideal para el cabello muy crespo y alborotado. Mezcla 1 litro de cerveza y media taza de vinagre de sidra, aplícalo en tu pelo y deja actuar por 5 minutos. Masajea constantemente. No laves el pelo, lo secas con una toalla y luego lo peinas.

Cerveza con aceite de oliva o coco

Vierte la cerveza y el aceite de oliva o de coco (ambos son profundamente hidratantes) dentro de un frasco y agítalo para que los dos ingredientes se mezclen. Lava el cabello y acondiciona. Seca el exceso de humedad y rocíalo con la mezcla. Deja secar al aire sin enjuagar el cabello.

Qué esperas para intentarlo? Anímate!

(Facebook)
Foto: