Keylla no se quita: llega de sorpresa al 'Race for the Cure' (galería)
La 'Race for the Cure' (Carrera por la Cura) del cáncer de la Fundación Susan G. Komen siempre ha sido un evento colmado de emociones. Sobrevivientes, pacientes, familiares y amigos… todos se reúnen frente al Coliseo de Puerto Rico Jose Miguel Agrelot como muestra de apoyo mutuo y recaudar fondos para la prestación de servicios para los afectados por esta terrible enfermedad.
Pero este año, la undécima edición del evento, fueron muchos los que no pudieron contener las lágrimas cuando sopresivamente la telereporteraKeylla Hernández, quien hace unas semanas anunció públicamente su diagnóstico de cáncer pulmonar, decidiera darse la vuelta el domingo por el‘Choliseo'para recibir un apoyo que por años dio pero nadie pensó ella iba a necesitar.
Según contó la directora ejecutiva de la Fundación Susan G. Komen en Puerto Rico, Amarilys Reyes, nadie esperaba que Hernández se diera la vuelta por allí. Ni siquiera ella sabía, siendo la más que manda de la Fundación.
'Fue una sorpresa para todos los del Comité que estamos a cargo del evento. Pero yo creo que, más que todo, ella quería darle una sorpresa a todo Puerto Rico', indicó Reyes a NotiCel.
Como a eso de las tres de la tarde llegó Hernández y, junto a sus hijos y sus compañeros de WAPA N ormando Valentín, Jorge Gelpí Pagán, Jaime Mayol, Ivonne Orsini, Jackie Fontánez, Suzette Bacó, Aixa Vázquez, Gil Marie López, Jailene Cintrón, Cristina Soler, Alfonsina Molinari, Alejandro Gil, Jorge Castro, Nashalí Enchautegui y Tita Guerrero, se dirigió a los presentes, quienes la recibieron con una bulla que se escuchó por casi todo Hato Rey.
Luego, junto a Dagmar, otra sobreviviente de cáncer que dice presente en esta y otras actividades similares, realizaron un círculo de oración para pedirle al Todopoderoso una pronta sanación. También, animó a los presentes por varios minutos aunque no participó de la carrera como tal.
'Solo quiero que sepan que soy una mujer feliz y agradecida por tanta tanta y tanta oración, entrega y amor que yo siento que se derrama en mi familia durante este proceso tan duro. Yo me entrego a Dios porque ahora el esta dirigiendo, me lleva de su mano y voy por ese camino que mucho de ustedes han caminado. Voy a salir triunfante!', exclamó Hernández a los presentes.
'En medio de esta vorájine de emociones que todo el tiempo siento, con muchas ganas de llorar, tengo a mis hijos y cojo mi familia, mis padres y mis compañeros de trabajo. Ustedes no saben lo que significan ustedes para mí. No me suelten de su mano', dijo entre sollozos la telereportera.
(function(d, s, id) </p><p class='body_json'>{ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = '//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3'; fjs[removed].insertBefore(js, fjs);}</p><p class='article__body main'>(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
Keylla sorprendió a todos los que se dieron cita en #RaceForTheCure. Revive aquí el momento.
Posted by
Wapa TV on Sunday, September 27, 2015Hernández ha sido madrina de varios eventos de la fundación, además de cooperar en su tiempo libre con varias iniciativas contra el cáncer.' Ella es un miembro activo de nuestro Comité. Keylla venía a doblar camisas, hacer inscripciones, (era) una voluntaria súper dedicada, entregada, servicial y nunca se esperaba que iba a estar del otro lado.Ellame hizo entrevistas relacionadas a lo que experimentan los pacientes cuando sufren un diagnóstico y cuando nos encontramos después de su noticia me dijo 'estoy del otro lado'', recordó la directora ejecutiva con un taco en la garganta.'Yo creo que (el diagnóstico de Hernández) ha marcado un momento histórico donde todos nos hemos sentados en una mesa redonda y nos dijimos‘no pueden haber más diagnósticos'', concluyó Reyes en su aparte con NotiCel.Sobre 12,000 personas participaron del evento, sin contar el sinnúmero de asistentes que asistió pero no corrió o caminó. El 5K, más que una carrera competitiva, es uno donde se celebra la vida y se hace un merecido reconocimiento a los sobrevivientes de cáncer.Según la Susan G. Komen, el cien por ciento de los fondos recolectados se quedan en Puerto Rico y se traducen a beneficios y servicios a través del programa de ayudas (de la Fundación). Este año se financió medio millón de dólares a través de 27 programas.Por lo pronto, el hashtag #RaceForTheCurePR era uno de los temas más discutidos hoy domingo en las redes sociales y, a tempranas horas de la noche, todavía era un '
trending topic' de Twitter.