Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Cosas que no debes tocar en un avión

Viajar en avión no es la experiencia más saludable. Mantiene confinadas a personas con diferentes enfermedades, condiciones y cuestionables hábitos de higiene compartiendo un pequeño espacio por tiempo prolongado.

Estudios demuestran que un sinnúmero de gérmenes- que van desde el E. colihasta bacterias como la MRSA, resistentes a muchos antibióticos- pueden permanecer por días en muchos lugares del avión, sobre todo si los asistentes de vuelo o sobrecargos fallan en limpiar correctamente las áreas.

Aunque hay bacterias o situaciones inevitables, a continuación algunas recomendaciones sobre lo que no debes tocar:

1. El Reposabrazos

Estudios demuestran que la bacteria E. coli puede permanecer en los apoyabrazos de los asientos hasta por 96 horas; mucho más tiempo que en bandejas o en los aditamentos de los inodoros. Aunque no te vas a infectar con E. coli con solo tocar esta superficie, es recomendable no tocar demasiado los reposabrazos ya que sí podrías estar en riesgo de infección si te frotas los ojos o tocas tu boca luego de haber estado en contacto con la bacteria.

2. Bandeja de comida

Investigadores de la Universidad de Arizona encontraron que 4 de cada 6 bandejas de comida utilizadas en aviones dieron positivo a la bacteria MRSA y noroviruses que pueden causar vómitos y diarreas. Esto se agrava al conocer que los asistentes de vuelo han confirmado que solo se lavan las bandejas una vez al día. Asegúrate que tu comida no toque la bandeja y lávate las manos antes de ingerir los alimentos que te sirven en el avión.

3. La manija interna de la puerta de baño

Esta recomendación es muy obvia. Muchos pasajeros van al baño y no se lavan las manos antes de salir. Según dijo a The Huffpost Travel el Dr. Michael Zimring, autor de Healthy Travel, se recomienda abrir la puerta utilizando papel toalla para no tocar la manija.

4. El botón para bajar el inodoro

Al igual que la pasada recomendación, debes utilizar papel sanitario o una servilleta para no entrar en contacto directo con los gérmenes que pueda tener el botón.

5. Las manijas del lavamanos del baño

Aquí también puede permanecer la bacteria del E. coli. Se recomienda utilizar los codos para abrir el grifo.

6. Las mantas

Asistentes de vuelo han confirmado que las mantas que tanto te ayudan a combatir el frío en los aviones y tomarte una siestecita son reusadas por pasajeros de diferentes vuelos durante todo un día. Mejor llévate una almohadita o pequeña frisa, en lugar de utilizar la del avión.

7. El asiento del inodoro

Esta es mucho más obvia todavía. NUNCA toques el asiento de un inodoro público. Estudios demuestran que el 20% de ellos tienen bacteria E. coli.

(Archivo/NotiCel)
Foto: