Tu gato no te necesita
Muchas personas aseguran que el animal más interesado e ingrato es el gato. Al parecer, todo tiene que ver con un sentido de independencia que tienen los felinos que, aunque muchas veces actúan de manera cariñosa, parecen no necesitar de los seres humanos.
De acuerdo a un nuevo estudio publicado en PLOS One, que se reseña en la revista Time, los gatos no reflejaron ningún tipo de ansiedad cuando fueron separados de sus dueños, y cuando decidieron pegarse y ronronear cerca de ellos, fue porque realmente lo deseaban.
Los investigadores evaluaron la conducta de 20 gatos que fueron colocados en un ambiente fuera de lo familiar, tanto acompañados por extraños como por sus dueños. Los resultados fueron que no mostraron signos de estrés cuando fueron dejados solos en este ambiente extraño.
'Aunque los gatos maullaron más cuando estuvieron acompañados por el extraño, no vimos ninguna evidencia adicional que sugiera que la unión entre un gato y su dueño es de total apego', destacó Daniel Mills, profesor de veterinaria de la Universidad de Lincoln.
Este experto agregó que esto no necesariamente es algo malo, este animal no necesita de un ser humano para sentirse bien, pero si se queda es porque se siente verdaderamente cómodo con su dueño.
Se destaca que este estudio es altamente interpretativo por lo que tu gato puede ser diferente. Es amoroso? Disfrútalo!