Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

10 características de las personas con libertad financiera

El concepto 'libertad financiera' es algo que cualquier persona puede lograr, sin importar su nivel de ingreso. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre las personas que logran esa libertad financiera de las que no lo pueden conseguir? ¿Cómo es que hay familias que con un ingreso de $40,000 pueden estar libres de deudas mientras que aquellos que ganan mucho dinero no pueden mantenerse a flote?

La realidad es que no hay una fórmula exacta para lograrlo, pero la versión digital de la revista Time reunió algunas de las características que identifican a aquellas personas que lo logran y aquí te las presentamos:

Las personas que están en una buena posición financiera siempre están bien atentos a sus finanzas personales; ellos saben cuánto ganan y hacia dónde dirigen cada centavo. Como tienen un buen control de sus finanzas, son menos propensos a comprar por impulso.

Se dan cuenta que la deuda es una carga pesada que les impedirá ser libres en el futuro. La deuda es una forma moderna de esclavitud en la que terminamos sacrificando nuestros ingresos futuros a cambio de una gratificación que es instantánea.

Son pragmáticos. Ellos entienden el significado del valor, así que aprenden a mirar las cosas de manera fría, sin apasionamientos por las marcas. Si ellos saben que un auto de lujo los puede llevar al mismo sitio que uno muy costoso, se inclinarán por el más económico, ya que al final llegarán al mismo sitio.

Son autosuficientes. La mayoría de la gente que trabaja duro para mantener una vida de libertad financiera se enorgullece de ser autosuficiente. Ellos viven dentro de sus posibilidades y les gusta ahorrar tanto dinero como sea posible para los tiempos de vacas flacas.

No son adictos a las compras. Mucha gente siente placer al gastar dinero, independientemente lo tengan o no. Y aunque esa sensación no resulta físicamente destructiva, hacerlo de manera descontrolada sí puede destruir su futuro financiero.

Son pacientes. Las personas libres de deudas saben ahorrar y esperar a tener el dinero para poder adquirir eso que tanto desean. Ellos no se sienten arrastrados por la ansiedad si no logran tener algo que no pueden pagar.

Están seguros de sí mismos. Las personas que logran estabilidad financiera entienden que ellos no se definen por sus posesiones.

Ellos entienden que las tarjetas de crédito son un arma de doble filo. No es que no las utilicen, pero saben que no deben ir más allá de lo que puedan pagar a final del mes, ya que se convertirá en un arma peligrosa y terminarán pagando de más por lo que adquirieron.

Asumen responsabilidades. Saben que es su deber dejar a un lado fondos para casos inesperados como pérdida de empleo, accidentes imprevistos o enfermedades catastróficas.

No son materialistas. Estas personas gustan de vivir una vida más sencilla y centrarse en la familia en lugar de la acumulación de posesiones materiales.

(Archivo/NotiCel)
Foto: