Beta-Local convoca artistas para segundo 'serrucho' (galería)
Un 'fondo ágil y recurrente', posible gracias a una subvención de la Andy Warhol Foundation, abre su segunda convocatoria para dar comienzo a un nuevo ciclo de programación para que artistas residentes o puertorriqueños establecidos en el extranjero que usen el dinero para trabajar en la Isla, desarrollen sus proyectos a traves de la beca 'El Serrucho' de Beta-Local.
El esfuerzo que desde 2014 ha impactado a artistas y gestores de diversas disciplinas provee una beca de 500 dólares mensuales, luego de un proceso de discusión y selección, para apoyar y fomentar la producción, experimentación e investigación artística autogestionada.
'Este fondo ágil y recurrente… ha permitido que alrededor de 10 artistas de disciplinas tan variadas como danza, producción escultórica, desarrollo de videojuegos, exploración textil, música, impresión tridimensional, entre otros, pudiesen comenzar, continuar y/o culminar sus proyectos, adaptándose a las necesidades específicas de cada artista y sus propuestas', indicó la co-directora de Beta-Local, Sofía Gallisá.
Los solicitantes no deben estar matriculados en ninguna institución pedagógica a nivel secundario, bachillerato o maestría en una carrera de arte, ni deben estar participando actualmente en los programas de Beta-Local. Se recomienda enviar de dos a seis imágenes de trabajos realizados en los últimos tres años con una descripción corta, y redactar una carta en español de una página que conteste lo siguiente: Quién es? Para qué se utilizará el dinero? Por qué necesita esta beca? Todas las propuestas deben enviarse en formato PDF a info.betalocal@gmail.com
Beta-Local es una organización sin fines de lucro fundada en el 2009, que durante los últimos cinco años ha impulsado prácticas artísticas y culturales mediante procesos de colaboración, experimentación y pensamiento crítico. Para obtener más información sobre la programación completa de Beta-Local, su calendario y el fondo de El Serrucho, pueden visitar www.betalocal.org/elserrucho y/o su página en Facebook.