El paraíso submarino de Puerto Rico
Lo que está debajo del mar en Puerto Rico estará por encima de las expectativas de quienes lo visiten. Se avistan reinos de coral, millas de pastos marinos y una sorprendente diversidad de vida acuática. La visibilidad de nuestras aguas supera la de muchas otras en el Caribe, además que contamos con múltiples guías turísticos que conocen los mejores lugares paras bucear.
Lugares para bucear:
San Juan Metro
A esta región se le conoce por su 'snorkeling' playero, buceo para principiantes y para la práctica de deportes acuáticos variados.
Escambrón (La Pocita): Este lugar es ideal para buceo de principiantes y buceo nocturno. En el área se encuentra la histórica barrera de peces, un arrecife natural conocido como 'El Laberinto' y sobre 200 arrecifes artificiales en los que habitan escuelas de peces, tortugas y mantíes que visitan ocasionalmente.
Laguna del Condado: Además de disfrutar algunos deportes acuáticos como 'paddleboarding', hay buenas oportunidades para 'snorkeling' en esta reserva natural. Además, Sea Trek y otras actividades están disponible en el Hotel Caribe Hilton que está en la zona.
Porta Atlántico (Región Norte)
A través de la costa norte hay playas hermosas con excelentes oportunidades de buceo y 'snorkeling', tanto para principiantes como para buzos expertos.
Cerro Gordo: Vega Alta: Este parque playero, además de tener esxcelentes instalaciones, es excepcional para el buceo de orilla y el 'snorkeling'. Arrecifes de lava con una que en su interior tienen cavernas y túneles son el escondite de escuelas de chillos, peces gruñidos y barredoras de cobre.
Los Tubos – Manatí: El buceo es excitante, lleno de espacios históricos, muy cerca de la costa.
Región Este
Esta región ofrece a los buzos la oportunidad de explorar arrecifes, cavernas, paredes pequeñas y canales cerca de una cadena de isla de arenas blancas.
Fajardo y la Cordillera: Desde el área costera de Fajardo es fácil llegar a la Reserva Marina de la Cordillera de la que son parte varias pequeñas islas. El Cayo Diabo y 'Palomino's Mini Walls' son los favoritos para ver abundante vida marina en 40 a 80 pies de profundidad y para experimentar el buceo nocturno.
Humacao: En esta área hay hasta 35 lugares de buceo en un radio de cinco millas mar adentro. Para el buzo experimentado, Red Hog tiene una pared panorámica que baja desde 80 pies a 1,160 pies.
Culebra y Vieques
Nuestras islas hermanas tiene las aguas más pristinas, llenas de secretos a descubrir.
Culebra: Perfecta para 'snorkeling' y buceo llano con visibilidad hasta los 80 pies de profundidad. Los arrecifes son extensos, saludables y muy fotogénicos.
Vieques: Con formaciones de coral, barrera gigantes de esponjas y escuelas de peces de arrecifes se encuentran en costa sur y llana.
Región Sur (Porta Caribe)
Caja de Muertos, Ponce: Corales y visibilidad que fluctúa de 30 a 80 pies, es popular para el 'snorkeling' y el buceo. Además, cerca de la Bahía de Ponce está el impresionante arrecife Derrumbadero.
Salinas: Múltiples lugares para bucear se encuentran en las isletas que se desprenden de la costa.
Región Oeste (Porta del Sol)
Buceo con bote:
Pared en Guánica y La Parguera: Punto de renombre en el Caribe para el buceo de pared. Tiene más de 30 'spots' notorios como La Pared Negra, La Pared de Efra y La Roca Caída. Este es el lugar es el predilecto de los buzos porque tiene gran visibilidad, formaciones de arrecifes y vida marina abundante.
Isla Desecheo, Rincón: Esta reserva natural tiene más de 24 lugares para bucear alrededor de un fondo rocoso en una pendiente de 120 pies.
Joyuda, Cabo Rojo: A una corta distancia de la costa está la isla Ratones, rodeada por arrecifes de coral y genial para 'snorkeling'. En el área también está el callo 'El Negro', un lugar destacado para bucear.
Isla de Mona: Las aguas más limpias de Puerto Rico tienen una visibilidad horizontal de hasta 200 pies de distancia. Grandes animales marinos como ballenas, delfines y marlins visitan la región durante periodos de emigración.
Buceo en la orilla:
Aguadilla: El reino submarino artificial más conocido de la isla se encuentra en el fondo de un muelle viejo en la playa Crash Boats.
Rincón: La reserva marina Tres Palmas Marine tiene grandes bosques de coral que contienen abundante vida marina.
Isabela: Aros de cavernas submarinas ofrecen un santuario de peces tropicales.