Conoce cómo tener los glúteos que siempre deseaste
Un año más, compruebas al ponerte el bikini este verano que no has conseguido ese trasero firme con el que tantas veces habías soñado. Los glúteos son una zona bastante conflictiva para las mujeres, porque es donde la grasa mayormente suele acumularse.
Los milagros no existen para lucir un cuerpo perfecto. Siempre necesitas tiempo. Lógicamente cuanto antes empieces y más ejercicio hagas, mejor. A continuación te presentamos unos consejos pra que luzcas tus glúteos como si fueras JLo o una Kardashian.
1. Las sentadillas trabajan los músculos del muslo, cadera y glúteos. Además, son relativamente fáciles de ejecutar y pueden hacerse en cualquier lugar. Existen muchas variantes, sin embargo, seleccionamos las tres más efectivas:
Sentadilla de una sola pierna: aunque puede parecer compleja, solo requiere un poco de equilibrio. Debes mantener en el aire una pierna estirada, mientras la otra está flexionada. Desde esa posición realiza subidas y bajadas.
Sentadilla búlgara: necesitas un apoyo como una silla o un banco sobre el que colocar un pie y realizar la sentadilla con el otro. Se puede hacer con o sin peso.
Sentadilla con salto: realiza un salto de manera que el cuerpo se extienda totalmente y después quede en posición de sentadilla con las piernas flexionadas. Con este ejercicio también trabajas cuádriceps y abdomen.
2. El fitball, tu gran aliado para un trasero firme. Utiliza este balón al menos, tres o cuatro veces a la semana para ejercitar los glúteos estos ejercicios:
Tumbado/a boca arriba y con la espalda apoyada en el suelo, coloca los pies sobre el fitball, estirando piernas y elevando la zona lumbar y los glúteos. Al encoger y estirar las piernas mientras mantienes los pies en el fitball, contrae los glúteos. Realiza tres sesiones de veinte repeticiones.
Boca abajo, con el abdomen sobre el fitball y apoyando las manos en el suelo, despega las piernas del suelo y realiza elevaciones con cada pierna. Realiza tres sesiones de veinte repeticiones con cada pierna.
3. Olvídate del ascensor y sube escaleras siempre que puedas, fortalece mucho los músculos de esta zona y quemas calorías.
4. Si por tu trabajo pasas muchas horas sentada, debes realizar contracciones de glúteos mientras permaneces en tu silla e incluso de pie.