Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

#NotiSalud: Prohiben a los niños australianos soplar velas en cumpleaños

A los niños australianos se les prohibió soplar las velas en los bizcochos de cumpleaños, ya que estos podrían esparcir germenes hacia los demás niños que eventualmente consumirán el pastel.

Sin embargo, lo que se ve como un intento de sobreproteger a los niños, también cobija a los más jóvenes que asisten a fiestas de cumpleaños, a quienes se les solicita que lleven consigo su propio 'cupcake' con velas para evitar el riesgo de la propagación de posibles bacterias peligrosas.

Las nuevas directrices del Consejo de Salud Nacional y de Investigación Médica del País han provocado una respuesta negativa por parte de los padres que dicen que el País está tratando de eliminar el toda la diversión de las fiestas de cumpleaños.

Incluso los médicos dicen que las reglas de cumpleaños van demasiado lejos porque también se espera que los niños se laven las manos antes de saltar en una aja de arena para jugar con sus amigos.

Los centros de cuido de ninos' también serán instruidos a lavar juguetes, manecillas de las puertas y fundas cada día para evitar la propagación de gérmenes.

'A los niños les encanta soplar las velas de cumpleaños, mientras que sus amigos cantan 'Feliz cumpleaños' , señala un documento de las directrices del Consejo de Investigación.

Pero añade: 'Para prevenir la propagación de gérmenes cuando el niño sopla las velas,los padres deben proporcionar un pastel separado con una vela si lo desean, para que el niño del cumpleaños.'

En cuanto a instalaciones de cajas de arenas en los parque pasivos, el Consejo dice que los niños deben lavarse las manos conhigienizador de alcohol antes y después.

Las directrices tienen en asombroso al Presidente de ala Asociación de Médica Australiana , Steve Hambleton.

'Si alguien estornuda en un pastel, probablemente no quiero comer bien, pero si estássoplando las velas, cuántos organismos son transferidos a un pastel común, por el amor Dios?' dijo a al portal Daily Telegraph de Sydney, Australia.

(Commonswikipedia.org)
Foto: