Veteranos de guerras lesionados posan como modelos profesionales
El fotógrafo Michael Strokes acostumbraba tomar fotos de modelos de fitness, pero todo cambió en el momento en que le tocó hacer una sesión de fotos con el veterano de guerra Alex Minsky, un infante de Marina que tiene una prótesis en su pierna derecha.
Según publica el portal el Huffington Post ,Minsky, quien fue víctima de una bomba en Afganistán en el 2009, estuvo 47 días en coma tras haber sufrido lesiones traumáticas en el cerebro..
Strokes, de California, quiso cambiar la manera en que se les veía a los veteranos de guerra estadounidenses. No buscaba enfocarse en sus lesiones, sino en su valentía y confianza en sí mismos. Así nació la idea de hacer 'Always Loyal', un libro que muestra a veteranos desnudos y semidesnudos, exhibiendo sus amputaciones.
Strokes dijo que luego de estudiar fotos de personas con amputaciones, notó que se enfatizaban más que nada las lesiones, y que estas lucían afligidas. 'Esta no fue la vibra que él [Minsky] me dio, así que decidí simplemente fotografiarlo no como a una persona con amputaciones, sino de la manera en que lo habría hecho con cualquier otro modelo con los que he trabajado', dijo a la publicación.
Luego de enterarse de este proyecto, otros veteranos amputados se comunicaron con él para ser incluidos en su libro.
Strokes comenzó una campaña en Kickstarter para recaudar fondos para este libro, así como para otro de fisiculturistas; su meta era de $48,250, pero ya sobrepasó los $200,000. El dinero extra que se siga recaudando se donará a Semper Fi Fund, una organización que ofrece ayuda financiera a veteranos de guerra lesionados.