UPR Carolina celebra su graduación más grande en su 40 aniversario
La Clase 2015 de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina constituyó la más grande en toda la historia de la institución, al ostentar 661 estudiantes obteniendo sus grados academicos hoy viernes.
Los Jaguares celebraron en partida doble por la conmemoración del Cuadragésimo Aniversario de la fundación del recinto.
La excelencia brilló al contar con 10 Suma Cum Laude, 83 Magna Cum Laude y 99 Cum Laude. Esta clase también se distinguió por la predominancia femenina, siendo el 60% graduandas.
Este campus, particularmente, otorga dos Premios del Rector, para quienes hayan resaltado por su excelencia académica, se concede un galardón a un estudiante de bachillerato y otro para grado asociado. En esta ocasión los ganadores fueron Eridania Navarro Ramos, de la Escuela de Administración de Hoteles y Restaurantes (bachillerato), y Natan R. Rivera Vélez, del Programa de Tecnología de Ingeniería Mecánica (grado asociado).
El rector de la UPR en Carolina, Dr. Moisés Orengo Avilés, le dio la bienvenida a los graduandos como la mayor esperanza de futuro, y catalogó la ceremonia como el acto que enaltece al tesoro más preciado que tiene la universidad, los estudiantes.
Mientras, el presidente de la UPR, Dr. Uroyoán Walker Ramos, destacó en su mensaje los cuatro programas de más resonancia y solicitados en el campus carolinense, aprovechando la ocasión para reiterar la excelencia de la formación universitaria de la UPR y el orgullo que se debe sentir al ser 'egresado' de tan excelsa institución.
Por su parte, el presidente del Consejo General de Estudiantes de la UPR en Carolina, Javier Rivera Matos, resaltó en su mensaje la responsabilidad de defender la educación pública y garantizar la mayor accesibilidad posible a todos los ciudadanos. Igualmente, invitó a abrazar nuestros valores como pueblo y luchar por seguir construyendo una mejor sociedad, pero, aquí, en Puerto Rico.