Josh Trank renuncia a dirigir segundo 'spinoff' de 'Star Wars'
El realizador Josh Trank, director del filme 'Chronicle' (2012), ha abandonado el universo de 'Star Wars' un año despues de que se pusiera al frente del segundo 'spinoff' (película centrada en uno de los personajes) de la saga galáctica, informó hoy viernes Lucasfilm.
Se trata de una 'decisión personal' movida por el interés de Trank en 'perseguir oportunidades creativas originales', según dijo el cineasta de 30 años en un comunicado publicado en la página web oficial de 'Star Wars'.
Trank, aficionado confeso de ese mundo creado George Lucas, había afirmado en junio de 2014 que su elección para el proyecto fue 'el sueño más increíble de todos los tiempos'.
El director estrenará este año la película de superhéroes 'Fantastic Four' para el estudio 20th Century Fox, tres años después del debut de 'Chronicle', cinta sobre adolescentes que adquieren poderes sobrenaturales.
En mayo del año pasado se anunció que el británico Gareth Edwards, realizador de 'Godzilla', se encargaría del primer 'spinoff' de la célebre franquicia, titulado 'Rogue One', cuyo estreno está previsto para diciembre de 2016.
La saga continuará con 'Star Wars: Episode VII', que llegará a los cines en diciembre de 2015.