Buenos Aires: urbe en la que se respira majestuosidad y elegancia
A pesar del las vicisitudes político-económicas que enfrenta Argentina, es imposible ignorar la majestuosidad y elegancia que abunda en la arquitectura y el urbanismo de Buenos Aires.
Buenos Aires es mucho más que gauchos, tango y fútbol. La ciudad te invita a perderte en sus anchas avenidas, grandes parques, cafés, bares, teatros, puestos de revistas y librerías .Para los apasionados de la lectura, es imprescindible visitar la librería El Ateneo. De hecho, la UNESCO recientemente la reconoció como La Capital Mundial del Libro 2011 debido a su extenso programa gubernamental que promueve la lectura.
Buenos Aires es una ciudad de avanzada, evidencia de esto es que fue primer país latinoamericano que legaliza los matrimonios del mismo sexo.
Para conocerla un un poco más debes dedicar un día a cada uno de los siguientes barrios o distritos: El Barrio de Monserrat o comúnmente llamado Microcentro, el Barrio de San Telmo, el Barrio de La Boca, Palermo y Recoleta.
En el Microcentro se encuentra la Plaza de Mayo, de frente se encuentra la Casa Rosada (Casa de Gobierno) desde cuyo balcón Evita Perón se dirigía al pueblo. Esta plaza es el termómetro de la ciudad. En ella se concentran manifestantes de todo tipo de protestas y de celebraciones.