Espaldarazo de Gilbertito a novato de El Gran Combo
Gilberto Santa Rosa no solo aprobó la reciente ejecución del novel integrante de El Gran Combo de Puerto Rico, Anthony García, en Manatí, sino que lo viene siguiendo desde sus presentaciones en Panamá y Perú.
'Soy fanático de la orquesta y ese chamaco tiene talento', destacó el veterano intérprete, quien lanzó precisamente el martes su nuevo disco ‘Necesito un bolero' en el que colaboran figuras como Lena, Marco Antonio Solís y Natalia Lafourcade.
Explicó que, 'le deseo lo mejor a Anthony, y quiero recordarle a las personas que lo que lleva en el Gran Combo son tres días. El hombre está haciendo lo que su talento le permite, pero ahora es que va a empezar a despuntar, porque Rafael Ithier lo va llevar de la mano'.
Gilberto confesó que lo más importante en una carrera musical es la disciplina, y entiende que el joven cantante posee las cualidades para tener una carrera importante como parte de la legendaria agrupación.
Sobre ‘Necesito un bolero' dijo que se demoró un año en el proceso creativo, entiéndase selección de canciones, reuniones con cuatro productoresdistintos,colaboradores y grabaciones, pero que el proyecto discográfico resultó ser uno de sus favoritos en términos musicales. 'El bolero siempre ha estado presente en mi carrera, más en el año 1992, pero ahora quise retomarlo porque es un pariente cercano para mí. Creo que es refrescante presentar un disco como este porque se destacan las capacidades', apuntó.
De todas maneras no abandonó la salsa que tanto le gusta en los temas ‘Este amor', ‘Títere' y ‘Ser amada'. 'Les di un poco de salsa para que no se molesten los fanáticos', admitió.
Gilberto, quien se describe como un 'romántico empedernido', aseguró que es fiel creyente de 'las personas'. 'Todavía pienso que los buenos son los que triunfan y que somos muchos los que ayudamos con otro tipo de actitud, la positiva, a que el romanticismo siga cumpliendo sueños. Soy clásico', comentó.
El salsero sostuvo que las colaboraciones en ‘Necesito un bolero' fueron necesarias para hacer del género uno vigente. 'Nos pusimos de acuerdo con la compañía (Sony Music) que nos presentó unos cuantos nombres, así como con los productores y llegamos a un escogido súper interesante que resultó muy bien', aseguró el 'caballero de la salsa'.
Agregó que todo se logró mediante la tecnología, pero en el caso de Natalia Lafourcade, por ejemplo, había buscado información sobre su trayectoria y quedó prendado de un disco que ella había grabado de canciones de Agustín Lara. 'Lo interesante de esto es que el bolero puede ser muy actual y vigente a nivel musical y puede ser puente entre generaciones y estilos. El mejor ejemplo fue esta colaboración', explicó.
Santa Rosa se alista para una gira de conciertos que lo llevará a partir de febrero a una decena de ciudades en Estados Unidos, entre las que figuran Miami, Nueva York y Los Ángeles.