Fuera de carrera reina boricua en Miss Universo 2015
La representante de Puerto Rico en el certamen de Miss Universo 2015, Gabriela Berrios Pagán, se quedó fuera del cuadro de las 15 semifinalistas la noche del domingo, cuando la colombiana Paulina Vega se coronó como la nueva reina del universo.
La beldad hizo su entrada triunfal con un traje de época blanco confeccionado en mundillo por artesanos nacionales sin mayores problemas. Sin titubeos dijo su nombre y el de su país con orgullo.
Las cámaras de NBC y por consiguiente Telemundo, encargados de transmitir el concurso desde la ciudad de Doral en Miami, la proyectaron una y otra vez mientras enumeraban las semifinalistas que terminaron siendo las delegadas de Colombia, Italia, India, Francia, USA, Indonesia, Venezuela, España, Filipinas, Argentina, Jamaica, Ucrania, Brasil, Netherlands y Australia.
El jurado de la jornada lo completaron figuras del mundo del entretenimiento, deportes y hasta la moda tales como Giancarlo Staton, Kristin Cavallari, Louise Rou, Desean Jackson, Rob Dyrdeck, Lisa Vanderpump, Nina García, William Levy, Emilio Estefan, Manny Paquiao, Nina García, William Levy, Emilio Estefan, Manny Paquiao.
Antes de mencionar las cinco finalistas del certamen, Gabriela Berrios Pagán, fue designada como Miss Fotogénica. Los anfitriones de la velada aprovecharon para tomarse fotos, tipo ‘selfie' con la boricua.
Le tocó a la modelo Paulina Vega, de 22 años, convertirse en la segunda colombiana en conquistar el título de Miss Universo. Esta es la segunda vez en la historia del certamen que una colombiana logra la anhelada corona, tras la victoria que obtuvo este país en 1958.
Miss Universo 2013, la venezolana Gabriela Isler, colocó la corona a la nueva reina, quien, como era de esperar, dio rienda suelta a los nervios y emociones contenidos durante tantos días y se abrazó feliz a la sudamericana.
El segundo puesto fue para Miss USA (Nia Sánchez), el tercero para Miss Ucrania (Diana Harkhusa) y Miss Holanda (Yasmin Verkheijen) y Miss Jamaica (Kaci Fennell) ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente.
Las candidatas de Colombia, Argentina, España y Venezuela habían logrado superar la segunda criba y meterse en el grupo de las diez finalistas del certamen de Miss Universo 2014, pero no lograron pasar a la ronda final.