La guachafita y los colores del último día de la SanSe (galería)
Guaguas de distintos colores se estacionaron frente al Capitolio para dejar a la muchedumbre, proveniente de las distintas paradas y estaciones.
Los pasajeros caminan sin pausa, pero sin prisa, a disfrutar del último día de las Fiestas de la Calle San Sebastián, cruzándole por el lado a un océano que pasó desapercibido tras el anhelo de disfrute.
Por otro lado, a pesar de la seriedad usual de los oficiales que dirigen el tránsito y mantiene el orden camino a las SanSe, se distinguen sus gorras, botellas de agua y algunos pasitos distraídos de salsa, aunque siempre se halló algún policía reguindao' de las vayas anaranjadas.
Pues bien, la carretera está plagada, además de tráfico, de estacionamientos, pues en cada pequeño rincón, algún vecino de la ciudad capital hizo su guisito creando 'parkings' privados que permitieron que los visitantes no sufrieran de falta de estacionamiento.
Además de las guaguas, otro medio colectivo que pocos conocen. Son las lanchas provenientes de Cataño. Sale una y llega otra al muelle de San Juan, completando su capacidad de 140 pasajeros.
Estos transbordadores cruzan la Bahía de San Juan para entrar a una festividad anual, que sirve a cientos de usuarios diariamente, incluyendo residentes del otro lado del charco y allende los mares para conocer una destilería de ron, donde las bicicletas con bocinas que chillan, sombrillas para el sol y grupos identificados a través de camisetas que son la orden del día.