Las peripecias de los románticos contemporáneos
Los románticos empedernidos existen, aunque no dejen ver sus verdaderas intenciones, siguen siendo el punto de partida para el amor bonito, y en ocasiones, hasta icónico.
Según el portal cibernético Elite Daily, 'los románticos incurables son personas que, no importa lo mucho que les cueste o cuánto sufrimiento tengan que sobrepasar, no pueden renunciar al amor'.
Parecería que viven en otro mundo, pero lo cierto es que el amor es el motor de muchas relaciones, no solo de pareja, sino con familiares y amigos.
'Los románticos empedernidos pueden ser heridos en innumerables ocasiones y siempre regresan por su dosis de cariño', lee la publicación.
Ser de ese bando podría ser difícil, pero con el tiempo la persona sufre una especie de permuta que lo lleva a entender un poco más de sí mismo y de lo que busca en una pareja, o de sus amores, en general.
Aquí le mostramos una lista de las cosas que sobreviven los románticos empedernidos en la modernidad:
1. Salen con una gran cantidad de personas equivocadas. 'Como románticos sin esperanza, encontrar el amor está siempre en la parte superior de su lista de prioridades, así que se manejan con lo que entienden tiene más sentido'.
2. Pasan largos periodos de soledad. 'Después de más de un intento fallido de encontrar el verdadero amor, es probable que decida tomar un descanso de todo y pasar algún tiempo centrado en sí mismo. Una vez que usted sienta que ha tenido suficiente ‘tiempo para mí', es que vuelve a subirse a la ruleta de conocer personas'.
3. Deciden renunciar al amor, pero solo de manera superflua. 'De vez en cuando - casi siempre después de una mala ruptura - usted decide dejarlo todo a un lado. Todo lo que quiere hacer es disfrutar de su vida y tomar decisiones menos-que-ideales. El viaje se torna accidentado por un tiempo, pero al ser el romántico empedernido que es, se imponen inevitablemente sus prioridades'.
4. Saben que el amor no es un cuento de hadas de Disney. 'Cada mujer es una princesa y todo hombre es un héroe. El mundo es muy diferente a cualquier película y cada desesperanza de romántico empedernido se deriva de una historia de amor o de otra. Apreciamos el concepto tanto como lo hacemos porque creemos que amar es una perfección alcanzable'.
5. Se torna poco dispuesto para hacer concesiones. 'Los románticos sin esperanza casi siempre empiezan por pensar que existen momentos, recuerdos y socios perfectos. Gracias a Dios, estar enamorado a menudo permite un cierto nivel de error'.
6. Deciden que tienen que pasar más tiempo buscando. 'Después de años de ensayo y error, consideramos que pasar más tiempo buscando a la persona adecuada nos puede dar mejores resultados'.
7. Se pregunta constantemente si es o no el problema. 'Tal vez fue la expareja, tal vez fue usted. Siempre existe esa posibilidad, pero a veces tenemos que crecer como individuos con el fin de ser capaces de amar a otra persona'.
8. Deciden que la búsqueda se torna tediosa y no le hace bien. 'Dicen que usted no encuentra el amor, pero el amor lo encuentra. Lo cierto es que nos gustaría decirle que puede aumentar sus posibilidades de encontrar el amor de su vida, pero la verdad es que todo se reduce a la suerte'.
9. La suerte lo acompaña. 'Este es el comienzo del final feliz que ha estado esperando. Ahora, la única pregunta es si los dos son lo suficientemente fuertes y sabios como para lograr que funcione'.