Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Familiares de Mamery lo exhumarán en busca de privacidad

La petición de exhumación al cadáver de Carlos 'Topy' Mamery, que hiciera en el miercoles Yolandita Monge apoyada por los tres hijos de este, Imanol, Tania y Roxanna, tiene como objetivo culminar con la cobertura de ciertos medios de comunicación que visitan su tumba a diario a la espera que algún familiar se acerque.

'Ella no quiere que esto se convierta en lo mismo que el caso del niño Lorenzo González Cacho. La familia quiere paz para poder llevar su dolor y no tener que ser abordada por periodistas en todo momento', destacó una fuente de entero crédito muy cercana a los familiares.

La motivación inicial de Monge tuvo lugar cuando fue por primera ocasión al Cementerio Los Angeles Memorial Park en Guaynabo, donde yacen los restos del productor, y no pudo si quiera acercarse a la misma.

El pasado miércoles, la amiga y asistente personal de Mamery, Elizabeth Sánchez, circuló un comunicado de prensa donde establecía que la determinación de la familia era estrictamente para 'evitar la persecución constante, seguimiento de imágenes y especulaciones sobre los restos del productor'.

Se llegó a comentar que las razones tenían que ver con las creencias budistas de Monge, pero Sánchez lo desmintió.

'Ellos están esperando una contestación del Tribunal para poder cremarlo y tenerlo con ellos en su casa en Guaynabo', destacó la empresaria al tiempo que confirmó que aguardan además por la baterías de pruebas toxicológicas y la autopsia que se le practicó a Mamery tras su repentina muerte. 'Quieren evitar cualquier otro tipo de especulación', agregó.

La portavoz de prensa del Instituto de Ciencias Forenses, Amber Lee Vélez, dijo a NotiCel que hasta que el Tribunal no emita una orden de exhumación la entidad que representa no puede acatar ninguna petición. La misma puede demorar cinco días laborables. En cuanto a los resultados de autopsia y pruebas toxicológicas destacó que demoran de 45 a 60 días luego de que se llevan a cabo, por lo que todavía no están listos.

'No creo que debe demorarse tanto una vez lleguen los documentos al ICF porque no hay nada que evaluar', agregó la funcionaria.

Yolandita Monge junto a su fenecido esposo Topy Mamery. (Archivo/NotiCel)
Foto: