Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Impecable Glenn Monroig 'al desnudo'

Magistral. Esa es la mejor forma de describir la labor de Glenn Montoig y sus 'panas' la noche del viernes en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

La extensa jornada musical contó con interpretaciones impecables de parte de Monroig y todos los que desfilaron por el escenario que daba la sensación de 'familiar' debido a la cercanía. La Sala Experimental se transformó casi como en la terraza del cantautor donde además de cantar, hizo relatos y hasta pasos de comedia sobre lo que le sucedió juntos antes de llegar al proscenio.

El concierto ‘Al desnudo' fue en formato acústico con no más de cuatro instrumentos intercalados tales como piano, guitarra, cajón y armónica.

En medio de ese entorno familiar Monroig arrancó con ‘No es fácil verme así', ‘Donde quiera que estés' y ‘Son cosas' para darle la bienvenida a las primeras invitadas de la noche, el dúo de Unna quienes lo acompañaron en ‘Vete ya' y ‘Cuando la lluvia quede'. 'Estas son unas versiones de canciones de un grupo que pegó mucho en los 80 (década) y que mantiene a todos los ginecólogos del país trabajando… Toto', bromeó el cantautor quien lució tan cómodo que su ajuar consistió en mahones rotos y chacletas.

Entre cuento y cuento, porque Glenn detalló el proceso creativo de cada una de las letras que entonó incluso hasta las escritas pro otros autores, el artista arrancó sonrisas y hasta lágrimas de parte de la audiencia. Dos elementos a los que él mismo no estuvo exento, ya que durante la interpretación de temas dedicados a su fenecido padre, se le sobresaltaron las emociones.

Fue junto a Nabeel y Javier Hiram de Vivanativa que le dio vida a canciones como ‘A papi', uno de los momentos más emotivos de la velada, ‘Papá se va a quitar' y ‘El gallo'. Esta última fue quizás la que más se disfrutó durante la noche Glenn quién bailó y cantó sin inhibiciones.

Los altibajos de la voz de Monroig lograron encantar a la audiencia que a juzgar por su reacción lo habían visitado en ocasiones anteriores porque estuvieron sentados disfrutando de su arte y sobre todo historietas tres horas y media.

Ignacio Peña también se unió al combo para interpretar un par de sus canciones en solitario, lo que le dio descanso a Glenn, pero ni tanto porque se iba a las esquinas del escenario a disfrutar a su vez de sus invitados. 'Invité a un chorro de mis panas esta noche porque ellos son más jóvenes que yo y pertenecen a un eslabón importante de la nueva generación', expresó un emocionado Monroig.

Un Glenn casi en éxtasis, por la catarsis musical vivida, mencionó además 'solamente un pendejo hace un show con el celular en el bolsillo' en referencia a los artistas que se retratan en escena para alardear de su fama. 'Soy famoso, mírenme, Me tomo ‘selfies' y quiero que me den muchos ‘likes', agregó.

La jornada continuó con la intervención de José Luis ‘Fofé' Abreu quien le puso el toque dramático al show con ‘Te dijeron' canción con la que ambas figuras flotaron en el escenario cargados de dramatismo. Al finalizar Glenn besó en la boca a Fofé para cerrar con broche de oro. Eso arrancó gritos y aplausos del público.

La cubana Gema Corredora se sumó a los invitados para entonar ‘Chévere', ‘Un bolero que', ‘Ni tu ni yo' y ‘Longina'.

'No puedo creer que son las 12 de la media noche, nos multarán, vamos a seguir', expresó Monroig para culminar la velada con impecables interpretaciones en solitario de ‘Causa perdida', ‘Solo' y ‘Por siempre'.

 

Glenn Monroig (Ángel Valentín/Archivo NotiCel)
Foto:
Glenn Monroig (Ángel Valentín/Archivo NotiCel)
Foto:
Glenn Monroig (Ángel Valentín/Archivo NotiCel)
Foto: