Exeditor de revista niega persecución contra 'Topy' Mamery
El exdirector de la revista TV y Novelas Puerto Rico, William Venegas, aseguró que no se enfrascó en una persecución en contra de Carlos 'Topy' Mamery tras la publicación en dos ocasiones de unas fotos que vinculan sentimentalmente al fenecido productor con una modelo de televisión.
Explicó que las imágenes forman parte de un grupo de fotos que compró a un paparazzi, a quien no quiso identificar, tomadas en una misma ocasión. 'No fue una asignatura ni una persecución. Lo que pasa es que hay ciertas figuras públicas de las que es muy fácil conseguir material', sostuvo el editor.
Explicó además que decidió dividir las fotos, primero las del beso y luego las de la relación sexual, en dos historias porque a su juicio periodístico así debía ser. 'Tomé una decisión editorial', apuntó en una entrevista con Rubén Sánchez en Univision.
Venegas agregó que de haber ocurrido la muerte del productor antes de su fecha de publicación nunca hubiera utilizado la segunda sesión fotográfica. 'Ya la revista estaba a punto de circular. No tenía manera de prever lo que iba a suceder', agregó.
No quiso opinar sobre las declaraciones de la viuda de Mamery, Yolandita Monge, en las que la cantante acusa a la revista de haber 'matado' a su esposo y todo el debate que eso generó en cuanto a lo que debe ser o no público.
William insistió en que todas las decisiones que tomó con relación al fenecido productor fueron 'editoriales' y que la información sobre Mamery le llegaba casi a diario por correo electrónico.
El editor, quien estuvo fuera de Puerto Rico unos días debido a que sus hijos residen en Miami, aseguró que no tiene claro su futuro laboral en o fuera del país. Tiene ofertas para continuar con otros proyectos de Televisa, pero al momento no ha tomado una decisión. Mientras espera pasar las Navidades en su natal Colombia.
'No voy a cambiar las alcapurrias por arepas. Le debo mucho a Puerto Rico, sobre todo con el respeto que me han tratado siempre', destacó al agregar que no ha recibido amenazas ni malos tratos luego de la publicación de las fotos de Mamery.