Después de muerto, Mamery reaviva el debate entre lo público y lo privado
Hasta dónde una figura publica puede guardar su intimidad. Esa es la interrogante que se desprende del velo de escándalos que arropó la partida de este mundo del productor Carlos 'Topy' Mamery.
Según el relacionista profesional Waldo Díaz, las figuras públicas tiene derecho a su privacidad siempre y cuando se 'cuiden'. 'No tiene sentido hablar del caso de Topy porque ya no está con nosotros, pero en Puerto Rico hay muchas personas que han sabido separar sus vidas privadas, con familia e hijos, desde el día uno y todo está bien. Si por el contrario siempre lo han ventilado es que la cosa cambia', destacó.
El mentado caso de la supuesta infidelidad de Mamery a su esposa Yolandita Monge con Shalimar Rivera, modelo de televisión y antes corista de la cantante, quizás le haya dado un mal sabor a los lectores o seguidores del productor debido a que en el pasado año se convirtió en una especie de ‘voz del pueblo' a través de sus segmentos en Wapa.
NotiCel intento comunicarse con William Venegas, exdirector de la revista ‘TV y Novelas Puerto Rico, pero este se encontraba de viaje tras el cierre de la publicación con sus hijos en Miami, así que pidió espacio para tomarse un tiempo aparte. La revista, en al menos dos ocasiones, publicó despliegues fotográficos de Mamery compartiendo íntimamente con Rivera.
La más reciente publicación ocurrió en el último número de dicho medio, que se publicó la semana pasada en medio del velorio de Mamery y en el que se alegó que las fotos eran de un intercambio sexual que la pareja había sostenido en la terraza de un restaurante.
'Eso mismo fue lo que le paso a ‘Kobbo' Santarrosa por ejemplo con ‘Super Xclusivo'. Que la gente lo seguía viendo y seguía siendo número uno, pero al costo de que la perspectiva de todos cambió. Ya lo veían con coraje más que con las ganas de entretenerse', sostuvo Díaz.
El experto en medios indicó además que el criterio de cada editor o director es base para este tipo de casos. 'Cada revista, medio de televisión o periódico tiene su propia línea editorial. Está en ellos ver qué publican o no.En el caso de TV y Novelas Puerto Rico nunca podremos saber cual será la reacción de sus lectores, a parte de los comentarios del momento, porque cerró su base en el país', agregó Díaz.
Y no es que algo este bien o mal para ser publicable, es que realmente constituye una noticia. Lo cierto es que la vida privada de las figuras importantes son atractivas y para los medios de comunicación 'venden' por lo que se sumen en la búsqueda del ultimo detalla. De eso se trata, de buscar hasta encontrar.
Tal y como le sucedió al fenecido Topy Mamery otras figuras del mundo del espectáculo han recibido una avalancha de información negativa tras su deseco. Entre éstas Michael Jackson quien luego de haber muerto siguieron apareciendo aparentes víctimas infantiles de acoso sexual.
Díaz mencionó a Raymond Arrieta, Antonio Sánchez ‘El Gangster' y la pareja compuesta por Karla Monroig y Tommy Torres como figuras que han sabido resguardar, 'de toda la vida', sus respectivas intimidades.
'Planifican qué dicen y qué hacen cuando están solos o juntos y está bien porque nadie espera que hagan algo diferente. Acostumbraron a todos a revelar lo que querían revelar'.