Yolandita, abrumada de dolor, no quiere volver a cantar (galería)
Yolandita Monge no ha querido hablar con la prensa durante todo el proceso del deceso de su esposo, el productor Carlos 'Topy' Mamery, por los altibajos de su estado de ánimo tras la perdida pero hoy, en medio de la publicación de una nueva y sugestiva ronda de fotos de Mamery compartiendo con la animadora Shalimar Rivera, la cantante explotó en la capilla de la Funeraria Ehret donde se celebra el sepelio del productor.
La portavoz de la familia,Elizabeth Sánchez, confirmó a NotiCel que la cantante está siendo medicada, sumida en el duelo que vive. En ese estado, dijo a familiares, según recogió el periódico El Nuevo Día, que se iría de la Isla y que no volvería a cantar, así como que ha sido 'la prensa' la que ha matado a su marido.
Las expresiones de Monge ocurrieron al momento en que salía a los estantes la edición más reciente de la revista TV y Novelas que, por segunda ocasión, publica fotos tipo 'papparazi' en las que Mamery aparece compartiendo íntimamente con Rivera. En esta ocasión, la revista asegura que la actividad captada en las fotos es de índole sexual y que el acto ocurrió al aire libre en la terraza de un restaurante.
Sánchez fue enfática al explicar que, 'no puedo certificar que se quiere ir de Puerto Rico, porque mañana se levanta y se siente muy a gusto aquí. Ellos hicieron de Guaynabo su residencia hace dos años, y vivían con Imanol (hijo menor). Ella tiene a su hija Paola embarazada en Miami, y quizás considere irla a visitar, pero hasta el momento no me ha manifestado las ganas de salir corriendo'.
Reiteró que todo se sabrá una vez haya pasado el proceso de duelo y la cantante tenga un poco más claras sus opciones. 'Nunca me ha dicho nada malo de Puerto Rico porque ella está acostumbrada a cómo se manejan las cosas aquí', sostuvo al comentar que, ciertamente Yolanda, 'está muy dolida por algunas cosas que se han publicado en la prensa del país, que no es secreto para nadie, y eso se ha unido al dolor que siente con la pérdida de su esposo'.
La intérprete, ataviada con una camisa verde monte y una falda blanca y negra, tuvo altibajos durante su estancia en la funeraria de Cupey. Cuando llegó lo hizo por la parte posterior para no ser avistada por la prensa, pero fue inevitable. Se quedó frente al féretro de su esposo y hasta guardia de honor le hizo. Tambaleó en una ocasión porque no había ingerido alimento alguno, y sus allegados le trajeron una sopa.
Asimismo, recibió a los invitados, entre los que figuraron egresados de ‘Idol Puerto Rico' y otras celebridades, y hasta chistes les hizo. Cuando más afligida estuvo fue cuando se sentó a junto a una de las hijas de Topy, Roxana, quien parecía inconsolable.
Luego de que algunos periodistas trataran de abordarla enfureció por instantes, pero fue controlada por sus familiares y amigos. Lo cierto es que atendió a todo el que fue a ofrecerle apoyo y a recordar a su esposo.
Mucho se ha comentado sobre si Monge volverá a cantar o no, y la realidad es que no pisa un escenario desde la celebración de los 60 años de la televisión, celebrada este año, en Wapa.