Dan ultimo adiós a ‘Topy' Mamery (galería)
Dolor y risas. Eso fue lo que predominó en el sepelio de Carlos 'Topy' Mamery en la Funeraria Ehret de Cupey con un nutrido grupo de familiares, amigos y curiosos que no dejaban de relatar anecdotas sobre el fenecido productor.
El féretro se mantuvo cerrado en todo momento, quizás porque el productor fue donante de tejidos, y contó con una guardia de honor, de parte de sus amigos que cambiaba cada 30 minutos.
Entre los que participaron de esto figuró Ricardo Montaner, Ángelo Medina, Carlos Pérez y su hijo menor Imanol Mamery.
La viuda, Yolandita Monge, se mantuvo frente al acto casi sin palabras, hermética en su dolor, mientras era asistida por muchas de las personas que querían a su esposo. Le llovieron los besos y los abrazos, pero ciertamente su dolor era casi incontrolable.
'Acabo de hablar con Yolanda y me dijo que conozco perfectamente su corazón, así que voy a hablar por ella en nombre de la familia Mamery Monge. Quiero darle las gracias por el trato tan considerado que han tenido a raíz de la partida de Topy y el respeto que han mostrado tanto para sus hijos como para el resto de la familia. Muchas veces en la avidez de buscar la noticia más cercana hay excesos y en esta ocasión no ha pasado', comentó Ricardo Montaner en una improvisada conferencia de prensa.
El artista, quien se considera familiar por el tiempo que vivió junto a Mamery y los suyos, dijo que se enteró de la noticia mientras grababa un especial navideño para ‘Despierta América y que no lo podía creer. 'Topy y yo echábamos bromas de que yo era el artista, pero la estrella era él y hasta el día de su partida lo fue porque cancelé todo lo que tenía del lanzamiento de mi disco para dedicarme a mi luto', agregó Montaner.
Dijo además que tiene como encomienda dedicarse a Imanol, hijo menor de Mamery, a quien ve como parte de su familia porque prácticamente se crió con sus vástagos. 'Ese muchacho tiene un tío y lo voy a ayudar en lo que sea que él quiera', agregó Montaner con relación a la iniciada carrera musical del jovencito.
Entre los presentes figuraron Tony Mojena, Giselle Ortíz, Melina León las actrices Wanda Saiz, Alba Nydia Díaz, Sonia Valentín y Marilyn Pupo, así como la alta jerarquía de Sony Music, Tuti Bou, y el dueño de Spanish Broadcasting System (SBS) Raúl Alarcón.
Todos mostraron sus respetos al fallecido productor tocando el féretro y apoyando a los familiares mientras adornaba el espacio una imagen de Topy en el mejor momento de su vida rodeado de dos arreglos de flores blancas.
José ‘Pompy' Vallejo, manejador y empresario, aseguró que 'hemos perdido a un guerrero a una persona que marcó el presente del mundo del entretenimiento en Puerto Rico. Una persona que se ve todos los amigos que tenía', agregó.
Gricel Mamery, hermana del fallecido productor, comentó que lo recordará siempre como 'un charlatán' que la hacía reír en todo momento y la cogía de punto con el resto de los hermanos porque era la menor. La expresentadora de televisión dijo además que se estaba manteniendo 'fuerte' por sus sobrinos. 'Ya lloré lo que iba a llorar', apuntó.