Apoyo magisterial en sepelio de Carlos ‘Topy' Mamery
La lucha contra las injusticias que inició Carlos 'Topy' Mamery en el programa 'Lo se todo' de Wapa germinó en un grupo de maestras que arribó hasta las instalaciones de la Funeraria Ehret de Cupey para apoyar a la familia del fenecido productor.
'Estamos aquí porque él nos motivó a luchar por nuestros derechos. Lo recordamos como un luchador y un hombre que no le tenía miedo a nada ni a nadie. Eso precisamente fue lo que nos ayudó a seguir adelante con nuestra causa', destacó la señora Rivera, quien junto al resto de las educadoras, lucía una camiseta en honor al fallecido.
El trío de maestras aseguró que fue Mamery quien las acompañó en su encomienda y se remontaron a la huelga magisterial que se suscitó este año en el país.
'Hablamos con la familia de Topy y nos aseguraron que iban a seguir con su lucha, que la labor de este gran hombre no parará con su muerte', sostuvo la Sra. Ortiz acompañada en llanto con la Sra. Méndez quien también se unió. 'Fue un hombre que hizo mucho y sembró una semilla muy bonita que está floreciendo', agregaron las educadoras.
Al igual que estas mujeres acudieron al sepelio fanáticos de Mamery quienes en su intento por agradar terminaron incomodando un poco a los familiares porque más de uno quiso retratarse con la viuda Yolandita Monge.
Pasadas las tres de la tarde comenzó a llegar un nuevo grupo de familiares, amigos y colegas entre los que figuraron Elvin y Ramiro de la agrupación LímiT-21. Estos recordaron al productor como 'un empresario recto, decidido y visionario'. 'Era un líder que lograba todo lo que se proponía y siempre contó con nuestro apoyo. Dejó muchos proyectos en camino que ojalá se continúen, pero entendemos que el show debe de continuar', comentó Ramiro.
El par de merengueros añadió que el 2014 ha sido 'fuerte' para el mundo del entretenimiento con los fallecimientos de Luis Raúl y Cheo Feliciano antes del de Mamery. 'Hemos comenzado a cuidarnos un poco más porque nunca se sabe cuándo nos toca. Yo soy hipertenso desde los 36 años y hace como a Elvin le diagnosticaron lo mismo, pero es por el trabajo que no todo el mundo entiende', agregó.
Otra que dijo presente, directamente desde Miami, fue la presentadora de televisión y nieta de Velda González, Lilia Luciano, quien es muy amiga de las hijas de Mamery, Roxanna y Tania. 'Recuerdo a Topy, a quien quise como un segundo papá, como la persona más buena y cómica que he conocido. Nadie me ha hecho reir como él. Estoy aquí para apoyar a mis mejores amigas y a Yolandita a quien adoro. He hablado desde ayer (miércoles) con la familia y todos están sobrepasando lo mejor que pueden este doloroso momento'.
La productora Maritza Casiano también se unió a la guardia de honor y en un aparte con Noticel confesó que pese a lo que se pudiera pensar ella y ‘Topy' nunca fueron rivales. 'Quizás lo pensaron en algún momento porque ambos somos productores pero lo cierto es que nacimos juntos en esta industria y marcamos una época que hoy nos toca cimentar para que Puerto Rico siga hacia delante. Lo recuerdo dándome pon cuando era bailarina y no había espacio para mí en otro carro', mencionó Casiano.
Los actos fúnebres contaron además con vídeos de Mamery en su tiempo en Wapa con ‘Lo sé todo' y ‘Idol Puerto Rico', así como con anécdotas que contaban los allegados. Una de las más afectadas fue Tania Mamery quien lloraba desconsolada en todo momento. Fue cuando arribó el presentador de televisión Jaime Mayol que la jovencita casi se desploma al abrazarlo de la emoción. Imanol, el más pequeño de los hermanos, fue quizás el estandarte de su mamá Yolanda, a quien casi no se le despegó del lado.
El viernes a las 11:00 a.m. se celebraría una misa en la Funeraria Ehret para luego partir hacia el campo santo y darle cristiana sepultura al fenecido productor.