Ambiente de fiesta navideña en el Paseo de Diego
Papel higienico, detergentes y arreglos de temporada fueron la orden del día en el 'Small Bussiness Saturday' celebrado en el Paseo de Diego en Río Piedras como parte de la apertura de las ventas navideñas.
Este día, que le sigue al popular ‘Black Friday', tiene como objetivo darle paso a los pequeños comercios en términos de ventas. Sin embargo las mismas fueron mayormente de artículos de uso diario en vez de electrónicos u otros aparatos.
Las tiendas más concurridas fueron Always 99 y Compra de tó con especiales que iban desde un dólar hasta cinco dependiendo de lo que buscara el cliente. Camisetas, mahones y accesorios para el cabello, así como gorras fueron del atractivo de los consumidores.
Los establecimientos como Saigon Nails y otros salones de belleza estaban repletos de mujeres en busca de embellecerse de pies a cabeza.
La Plaza del Mercado se mostró un tanto desolada y se podo avistar a un reverendo que cantó y bailó proclamando la palabra de Cristo. Al otro lado en la Parroquia de Rio Piedras se llevó a cabo un círculo de oración, mientras que la Plaza de la Convalecencia, que recientemente inauguró servicio de wifi gratuito estaba desierta. Literalmente se plantaron en media plaza dos hombres de la tercera edad con sus respectivas sillitas de playa y una pareja mirando 'shoppers' para hacer sus compras.
La Nueva Era, Pepe Gangas y Almacenes Colón fueron otras de las tiendas de mayor flujo de gente. De todas maneras era la entrada por la salida porque, en su mayoría, eran noveleros que comparaban precios.
María García, consumidora que reside en la zona, destacó que aprovecha los sábados después de la ‘Venta del madrugador' para adquirir artículos del regreso a clases en enero para sus hijos.
'Es cuando mejor ponen en liquidación las libretas, los lápices y los bultos', sostuvo la mujer quien cargaba con un carrito repleto de efectos escolares. Dijo que tenía cinco hijos entre las edades de cuatro a doce años.
Luisa Gómez, consumidora que visitó el Paseo de Diego acompañada de tres de sus primas, comentó que suele abastecerse de 'papel de baño' para la mitad del año, debido a los bajos precios que encuentra en la fecha.
'Nosotras tenemos muchos visitantes en nuestra casa y necesitamos el papel. Aquí es donde más barato se encuentran', dijo la mujer, quien cargaba cuatro bolsas.
El gerente de una de los mencionados comercios, quien no quiso ser identificado, dijo que no tenía conocimiento de lo que era el ‘Small Bussiness Saturday' pero que, a su juicio, las ventas del día iban como de costumbre. 'No ha pasado nada fuera de lo normal', agregó.
El ambiente por las calles que circundan el Pase de Diego no era concurrido, más sí festivo. Donde quiera se escuchaba música y había ofertas culinarias. Uno de los kioscos de frituras más concurridos fue Antojitos Sabrosos con toda clase de frituras.