Antes de Kardashian, estaba Iris Chacón
Hablar de nalgas en la actualidad no resulta tan tabú como en las pasadas decadas. Todo gracias a figuras del entretenimiento como Jennifer López, Beyonce Knowles y, la más comentada en los últimos días, Kim Kardashian quienes han mostrado sus cuerpos voluptuosos tal cual sin importarles los requerimientos de su industria o el estándar de lo que se considera como una mujer bonita.
Lo cierto es que antes de todas ellas, Iris Chacón se hizo un nombre moviendo su famoso 'coolant'que, además de promover una particular marca del enfriador de motores automotrices, usó su trasero como vehículo para afincarse en el mercado y lanzar al estrellato a la cantante y bailarina.
El cuerpo de la mujer latina, en especial, siempre ha sido diferente y ha causado sensación en otros mercados por sus curvas.
Según el portal cibernético Remezcla Beta, la figura de mayor trascendencia por sus nalgas ha sido la Chacón porque, aunque no la conozcan las nuevas generaciones, la mencionan.
Su fama ha trascendido el tiempo y el espacio.
'El botín de Iris Chacón es fenómeno histórico, un cambio de juego que hasta hoy persiste obstinadamente en la memoria de cualquiera que pueda haber tenido la suerte de cruzar su camino', lee el escrito.
‘La Vedette de América' o ‘La Bomba Puertorriqueña' como le llamaban a la Chacón se inició como bailarina de respaldo en Telemundo hasta que su relación personal y profesional con su primer esposo Elín Ortiz, hoy marido de Charityn Goyco, la convirtió en un nombre familiar en Puerto Rico con un programa en horario estelar en la telestaciónWapa.
Chacón, quien fue altamente 'sexualizada' por sus dotes físicos, protagonizó, además, series para la televisión en Espana y Latinoamérica a lo largo de la década de los 1970.
Con sus curvas logró alcanzar la primera plana del Wall Street Journal. A mediados de la década del 1980 Chacón alcanzó el 'crossover' al mercado anglosajón con una gira promocional que la llevo a The Merv Griffin Show y al ‘Late Show' de David Letterman.