Cancelan premier de 'La Comay' para evitar 'roces'
Para evitar 'dimes y diretes' entre los invitados a participar de la premier del documental 'La Comay: Aparente y Alegadamente', el productor Manolo Travieso Hurst decidió cancelar la actividad luego de la avalancha de comentarios recibidos de parte de algunos de los entrevistados en el proyecto.
'Quisimos que todo fuera limpio, y que cada cual lo vea en el cine con gafas oscuras o una bolsa de papel encima', destacó el hijo de Héctor Travieso, quien aseguró que se habían invitado alrededor de 300 personas de las cuales 45 forman parte del documental.
La motivación principal para la cancelación, cuyo estreno en las salas de Caribbean Cinemasestá pautada para el 13 de noviembre, fue evitar el protagonismo de terceros o que se desvíe el mensaje del documental. 'No quisimos que en las primeras planas de los periódicos aparecieran personas haciendo lo que no era', sostuvo.
Explicó que estuvo el martes hasta la una de la madrugada enviando mensajes de 'disculpas' por la cancelación de la actividad que sería le martes en la noche en una sala del cine de Plaza Guaynabo.
'Son como seis que no querían verse unos con otros y hay que respetarlos. La mayoría de las personas me decían, pues que no vayan, pero por el mero hecho de que tienen un punto de vista distinto no se les puede negar la entrada, así que lo dejé para que todos vayan al cine como quieran', detalló.
El director no quiso nombrar a quienes se quejaron por alguna razón, pero insistió en que los reclamos tenían que ver con salir en una foto junto a otro que no les caía bien o aparecer en las portadas de periódicos por ir a ver el documental. 'Detectamos ciertos roces entre los invitados y decidimos no hacer premier', recalcó.
Travieso Hurst se embarcó en el proyecto luego de que saliera del aire el popular programa ‘Super Xclusivo', producido por Antulio ‘Kobbo' Santarrosa y conducido por su padre, Héctor Travieso.
El cineasta confesó que le llenó de intriga el hecho de que saliera del aire uno de los programas de la televisión puertorriqueña con más 'rating'. 'Quise abundar, porque me pareció raro y me puse a entrevistar a gente de los medios, pero no fueron ellos los que seguí, sino que llegué a hablar con casi 150 personas de la calle, televidentes, en Puerto Rico, Nueva York y Los Ángeles, y casi todos coincidían en una misma versión', sostuvo.
Agregó que todos hablaban del creador del 'boicot', Carlos Rivera, del fallecido publicista José Enrique Gómez Saladín, y hasta los propios medios de comunicación locales. De hecho, llegó a pensar que el Gobierno de turno tuvo algo que ver con la cancelación del espacio televisivo. 'Como se trata de un documental,quisimos dejar un poco abierta la conclusión a la interpretación de cada cual. Yo tengo mi opinión, pero no puedo decirla porque quiero ser neutral', puntualizó.