Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Carlos Vives: 'Quiero ser un viejo chévere'

A Carlos Vives todavía no le ha tocado ser abuelo, pero casi se visualiza como tal con sus dos hijos menores: Helena, de seis años, y Pedro, de cuatro.

No obstante, sus retoños Carlos, de 20 años, y Lucía, de 18, podrían darle el anhelado título pronto.

'Claro que estoy listo, y quiero ser un viajo chévere con el que quieran salir para todas partes', mencionó entusiasmado el intérprete de ‘Corazón profundo', quien se presentará en el Coliseo José Miguel Agrelot el próximo 29 de noviembre.

Según su filosofía de vida, la edad es solo un número, y tener hijos pequeños en su adultez le cayó como anillo al dedo porque se ha empapado de 'una creatividad constante'. 'No me dejan envejecer y si va a ser así con los nietos que vengan ya', mencionó, al confesar que le gustaría que sus vástagos mayores, con sangre boricua de parte de la madre, esperaran un poco para que culminen sus estudios respectivamente.

'Carlos estudia mercadeo y negocios internacionales en Bogotá, y Lucía está en la Universidad de Nueva Orleans. La nena se va conmigo de gira a veces, aparte de que les gusta venir a Puerto Rico a ver a los abuelos, pero la última vez que vine, hace como un año para el concierto, no se atrevió a cantar conmigo', recordó.

Detalló que la vena artística de sus hijos mayores no tiene nada que ver con que son suyos, sino con que son boricuas. 'El puertorriqueño puede ser arquitecto, doctor u otro tipo de profesional, pero siempre tiene que tener algo musical en su vida', agregó, al tiempo que destacó que su hijo Carlos tiene una banda en la capital colombiana.

Vives aseguró que la energía que le da su descendencia lo mantiene al día en todos los aspectos. Tanto que ha decidido cuidarse tanto en lo personal como lo profesional para darles su mejor cara. Eso se traduce además en su trabajo musical, porque adelantó que no deja a un lado la moda y los ejercicios para cada vez tener 'más resistencia' en el escenario.

'La mejor forma de ponerse en forma para el escenario es trabajando. Un 'show' sirve de preparación para el próximo y he logrado crear ese balance desde que comenzamos con la gira', sostuvo.

El artista, quien recientemente colaboró con Marc Anthony, Chob Quib Town, y Michel Telo, arrancará la segunda parte de la gira, ahora denominada ‘Más corazón produndo', el 29 de noviembre en Puerto Rico.

'Me gusta esa fecha porque para mis recuerdos es una de las más queridas, porque está cerca de la temporada navideña. Creo que las mejores Navidades las viví aquí', apuntó. Por ello, estará acompañado de Plenéalo y los Cantores de Bayamón para sumarle jolgorio criollo a su propuesta. 'Mi música de por sí es bastante de celebración, lo será aún más', comentó.

Carlos Vives (Suministrada)
Foto: