20 cosas que debe saber si ama a alguien con ADD
Los expertos de la salud mental concuerdan en que 'es un hecho' que las personas que padecen de Trastorno por Deficit de Atención (ADD, por sus siglás en español) son difíciles de amar, pero no imposible, porque todo desencadena en una explosión de emociones.
Según el portal cibernético Live Hack las personas que tiene ADD/ ADHD están sufriendo porque la vida, literalmente es más complicada para ellos que la de una persona promedio. 'Todo es más intenso y amplio. Sus mentes brillantes están en constante creación de cambios y el pensamiento no descansa', lee el artículo.
Los que padecen de ADD sufren desde arrebatos emocionales a extremos opuestos, por lo que tener la enfermedad puede ser perjudicial para las relaciones de pareja.
'El verdadero amor es incondicional, pero el ADD presenta situaciones que ponen a prueba los límites del amor. La mejor manera de lograr la paz en la vida de ambos es aprender una nueva forma de pensar para hacer frente a la montaña rusa emocional que vivirán'.
Aquí le presentamos las claves para lidiar con el ser amado, paciente de ADD:
1. Tienen una mente activa. 'El cerebro ADD no se detiene. Es una carga que hay que aprender a manejar'.
2. Escuchan, pero no absorben lo que se dice. 'Una persona con ADD escuchará sus palabras, verá el movimiento de sus labios, pero después de cierto tiempo su mente se irá de viaje. Pensarán en como sus labios se mueven o como su pelo esta fuera de lugar en vez de prestar atención al contenido'.
3. Tienen dificultades para concentrarse en la tarea. 'En lugar de mantener el enfoque en lo que está delante de ellos, las personas con ADD están mirando a los colores de la pintura en la pared'.
4. Padecen de ansiedad. 'Como pensadores profundos, son sensibles a lo que está sucediendo alrededor de ellos. Estar en un restaurante ruidoso puede sonar como que está de pie en la primera fila en un concierto de Metallica'.
5. No logran la concentración total debido a que son emocionales. 'Si está preocupado por algo la concentración en el trabajo, la conversación o hasta las situaciones sociales es casi imposible'.
6. Se concentran intensamente. 'Cuando abren las puertas de su mente se sumergen como un buzo a altas profundidades del mar, por lo que hacen complejo su análisis'.
7. Tienen dificultades para detener una tarea cuando se encuentran en la zona. 'Dentro de su viaje mental pueden estar tan concentrados que no saben cómo regresar a la realidad'.
8. No son capaces de regular sus emociones. 'Para una persona con ADD, sus emociones están volando salvajes, fuera de proporción y no pueden ser contenidas. Los cables enredados en su cerebro brillante hacen que el pensamiento y los sentimientos sean difíciles de procesar. Necesitan tiempo extra para conseguir que sus sistemas funcionen correctamente'.
9. Tienen arrebatos verbales. 'Como son difíciles de regular sus emociones pueden decir lo que piensan de forma impulsiva y a menudo suelen arrepentirse del exabrupto'.
10. Tienen ansiedad social. 'Usualmente tiene miedo de decir algo tonto o reaccionar inapropiadamente'.
11. Son profundamente intuitivos. 'El aspecto más agradable del ADD es que las personas que lo padecen pueden ver más allá. Este rasgo de inspiración es lo que los hace genios creativos'.
12. Piensan fuera de la caja. 'Otro aspecto maravillosos del ADD es que los que lo padecen piensan diferente y sus mentes abstractas ven soluciones a los problemas que el pensador concreto no puede ver'.
13. Son impacientes y nerviosos. 'Se molestan con facilidad porque quieren que las cosas sucedan de inmediato. Juegan constantemente con sus teléfonos, el pelo o las piernas'.
14. Son sensibles. 'Los lápices le pueden pesar en las manos, la tela de la ropa puede tener fibras que le causan picor, las camas son desiguales y la comida pueden tener mil y una texturas'.
15. Son desorganizados. 'Es difícil mantener el orden porque su cerebro no funciona de una manera ordenada'.
16. Necesitan espacio para caminar. 'Al hablar por teléfono o tener una conversación, las personas con ADD piensan mejor cuando están en movimiento. El movimiento les permite tener calma y claridad en sus pensamientos'.
17. Evitan tareas. 'La toma de decisiones o la realización de tareas a tiempo es una lucha. No porque sean perezosos o irresponsables, sino porque sus mentes están llenas de opciones y posibilidades'.
18. No pueden recordar tareas sencillas. 'Otro rasgo paradójico de ADD es la memoria. No pueden recordar cosas del diario como recoger la ropa en el ‘laundry' o comprar leche en el colmado, por otro lado recuerdan cada comentario, cita o número de teléfono que oyeron durante el día'.
19. Llevan a cabo muchas tareas al mismo tiempo. 'Debido a la constante actividad en su mente, una vez que se terminan una tarea, están listos para pasar a la siguiente'.
20. Son apasionados en todo lo que hacen. 'La emociones, los pensamientos, las palabras y el tacto de una persona con ADD es de gran alcance. Todo se magnifica. Esto es una bendición cuando se canaliza adecuadamente'.
En resumen los pacientes de ADD tienen problemas para controlar sus impulsos, pero también poseen cualidades impresionantes que la pareja podrá disfrutar una vez comprenda como piensan y sienten.