Marcos Yaroide combate la depresión con música
Marcos Yaroide asegura que su música cristocentrica es el mejor antidepresivo que existe. Tanto que se ha dado a la tarea de erradicar por medio de su testimonio todo 'lo que le resta al ser humano y que no entiende que en Dios encuentra restauración'.
El cantautor dominicano, quien se presentará en el Coliseo José Miguel Agrelot el domingo a las 4:00 p.m., confesó que ha lidiado con depresiones severas como la de su esposa, a quien conoció en silla de ruedas tras un intento de suicidio. 'Vi como Dios la restauró, lo que hizo en ella, que fue genuino, y con eso me basta para creer y saber que la palabra edifica', manifestó.
Destacó que la depresión ataca mayormente al público secular debido a que no encuentran un escape en la espiritualidad o la creencia en Dios. 'Hay esperanza en Jesús y eso es lo que quiero que sepan. Lamentablemente las tasas de depresión en jóvenes y niños va en aumento y eso significa que les falta algo y que tiene que llenar su vacío con Jesucristo. No todo es fiesta y bebelata, podemos ser felices sin nada de eso', agregó.
El artista, quien no se amilana porque cobra por sus conciertos y sus presentaciones, dijo que 'la Biblia dice que hay que cobrar por el trabajo, y mantener una congregación como la que tengo en República Dominicana junto a mi esposa cuesta mucho y estamos lográndolo a base de trabajo'.
Enfatizó en que su estilo, si bien es orientado a Dios, no se impone ante los no creyentes, pero les muestra otra perspectiva del cristianismo. 'Son 15 años de trayectoria, de estar aquí entre todos, y lo agradezco infinitamente a Dios. El hecho de poder llevar un mensaje, no porque tenga la mejor voz o la mejor apariencia, es importante para mí y está siendo efectivo. He recibido muchas bendiciones y hay que celebrarlas con música', sostuvo.
Marcos, quien perteneció a Tercer Cielo en sus inicios, aseguró que sus letras han ganado madurez y que eso hace que llegue a los cristianos y a los seculares. Temas como ‘Todo se lo debo a El' lo han hecho merecedor del reconocimiento internacional. 'El sector secular se ha fijado en que nuestra música hace la diferencia a través de la unción o de la manera en que Dios nos usa a través de las canciones. Todos estos testimonios levantan y es imposible que pasen desapercibidos', añadió.
Dijo que labora en un dúo con una figura importante del mundo secular en Puerto Rico que lo buscó, a su juicio, para aliviar 'vacíos' que tenía a nivel personal y encontró una salida en la música cristiana. No se trata de que este artista, a quien no quiso mencionar Yaroide, se haya convertido, sino que está listo para agregarle a su repertorio un mensaje cristocéntrico.
Entre los próximos proyectos de marcos figura la participación en un filme, que se rodará próximamente. 'Esta oportunidad es como un sueño realizado, pero lo estoy evaluando porque como cristiano el papel que me toque tiene que construir', concluyó.