Perdido en el aire el elenco de Rubén & Co. tras los despidos de Univisión
El inicio del programa 'Ruben & Co.', que emitirá Univisión a las 5:00 p.m. en vez de 'Las Noticias', aún es incierto debido a que sus respectivos talentos, entre ellos Ruben Sánchez, no saben o no quieren revelar los cambios o añadiduras que vaya a tener el formato del mismo.
El productor del espacio televisivo Agustín Rosario, de la empresa Latin Uno, se reunió el viernes en la tarde hasta altas horas de la noche con los ejecutivos de Univisión que visitaron Puerto Rico para acatar las cesantías de al menos 109 empleados relacionados al departamento de noticias.
'No sabemos nada de esa reunión', dijo tajantemente Milly Cangiano quien aseguró estar grabando en Arecibo unas cápsulas para un proyecto que tiene próximamente tipo ‘Fiestas de la Bahía'.
'Cuando me fui del canal ayer (viernes) todavía no sabíamos que iba a pasar y Luisito (Vigoreaux) tampoco. El que sabe es Agustín (el productor) y lo que imagino es que nos reunirán el lunes', mencionó la telereportera.
Cangiano opinó que 'esta movida me da mucha pena, porque son compañeros de mucho tiempo, pero por otro lado entiendo la situación económica por la que está pasando la emisora. La cosa no está tan buena independientemente de las cosas que uno oiga'.
Dijo que ha vivido esto en otras ocasiones con la misma empresa, lo que la hace una experta en el proceso de reinvención. 'La otra vez Univision a mí me botó con el programa de ‘Burbujita y Bolillo' y no por eso me negué a volver cuando me lo propusieron. De ahí a la determinación de Soraya Sánchez (productora de ‘Dando Candela') de irse a Telemundo y yo me quedé con ‘Flashazo VIP'. Esto es como que reinventarse una vez tras otra', apuntó.
Milly, quien también es productora de eventos especiales, agregó que 'los camarógrafos siempre guisan, pero los reporteros, que son muy buenos, tendrán que buscar en la empresa privada y tengo entendido de muy buena tinta que ya hay tres con trabajo, lo que pasa que no lo puedo revelar. Imagino que los canales se los pelearán. Le deseo lo mejor a todos y sé que es un proceso difícil y triste, porque lo he pasado, pero hay que echar hacia delante porque tenemos que estar pendientes siempre a mejorar'.
Ni Rubén Sánchez ni Agustín Rosario contestaron las llamadas de este diario, sin embargo allegados al primero destacaron que estaba 'muy triste' con la resolución de la empresa. De hecho, fue sorprendido el viernes, mientras comía con su hijo en San Juan, por ‘Dando Candela' (Telemundo) y reiteró el sentir de sorpresa ante las cesantías.
'Para mí es difícil hablar de esto. Todo el canal sabía de los rumores, pero nadie se imaginaba que iba a pasar lo que pasó. Yo no puedo sustituir un departamento de noticias y no se puede ir a la guerra con palos y escobas. Dificulto mucho que vayamos al aire el lunes (próximo) porque hoy es viernes (ayer) y no puedo empezar sin prepararme, dijo al espacio televisivo que emite Telemundo.
Añadió que le informaron que no fuera a Univisión el viernes, debido a los cambios, y que transmitirían un programa de los suyos grabado para llenar el espacio. 'Esto me ha tomado por sorpresa y no sé cómo voy a poder hacer un programa necesitando camarógrafos, jefes de piso, coordinadores los de iluminación. Todo esto que ha pasado es muy fuerte y triste', sostuvo compungido Sánchez.
Horas después de la publicación de esta nota, Cangianoinformó que tanto ella como Vigoreaux habían quedado fuera del programa.
*Esta noticia fue actualizada a las 7:00 p.m.