El tribunal le roba un invitado a Yandel en su primer concierto como solista (galería y vídeo)
Yandel no escatimó en efectos especiales y tecnológicos para hacer de la experiencia de su primer concierto como solista en el Coliseo Jose Miguel Agrelot una memorable.
El artista hizo su entrada triunfal con un salto mortal, tipo ‘rapelling', desde el techo del recinto lo que provocó entusiasmo entre la audiencia que lo esperaba con ansias locas.
La jornada de entretenimiento arrancó con ‘Hablé de ti', ‘Mano al aire' y ‘Déjate amar', que sentarían el ritmo estridente del resto del repertorio.
Emocionado y rodeado de familiares, amigos y fanáticos, el artista exclamó: 'Gracias por el apoyo Puerto Rico. No tengo palabras para ustedes. Este show está siendo grabado por HBO Latino, así que vamos a enseñarle al mundo como es que se hace en este país'.
El primer invitado de la noche fue Tony Dize, quien subió con retraso al proscenio, para interpretar ‘Permítame' y ‘Prometo olvidarte'. Ambos se confundieron en un abrazo y se profesaron apoyo mutuo. Quizás fue el nerviosismo o la falta de ensayo pero ‘La melodía de la calle', Tony, no siguió la pista en más de una ocasión.
Los dos salieron del escenario con el brazo echado para darle paso a un vídeo de ‘La Leyenda', como se le llama a Yandel, degustando frituras en Piñones, así como departiendo con sus seguidores.
‘Da show', ‘Te suelto el pelo' y ‘Dembow' siguieron en cartelera para continuar con la intervención de J Álvarez, quien con ‘'Junto al amanecer' y ‘Para irnos', logró encender el espectáculo. En ese momento, Yandel fue a beber un poco de agua y le dejó el escenario a su colega, quien manifestó los nervios lo embargaban y 'este no es mi show'.
Le siguió en el desfile de invitados Gadiel, el hermano de Yandel, para entonar ‘'Dale fuego' y ‘Plakito' con la intervención de Farruko, uno de los más aplaudidos de la noche.
El espectáculo en su totalidad contó con una mezcla de pista, a cargo de DJ Candy Boy, y algunos músicos para darle fuerza a las interpretaciones del protagonista de la velada. El sonido fue tan estridente como el de una discoteca, ya que pretendían transformar el ‘venue' en un antro musical.
'Gracias Puerto Rico', reiteró una y otra vez Yandel para reconocer la presencia de su familia y la de 'mi hermano W (Wisín)' quienes estaban presente.
La algarabía continuó con ‘6am', ‘La calle me llama' y ‘Passion Wine' junto a Farruko, quien no dejó de llamar a Yandel 'maestro'.
Esta intervención se convirtió en una especie de pase de batón generacional a Gilberto Santa Rosa, quien puso la nota más seria y romántica del concierto con ‘En la oscuridad'. El salsero y ‘La Leyenda' sonearon lo mejor que pudieron y hasta bailaron uno al lado del otro al ritmo de la clave. El público los aceptó con beneplácito pese a que sus ánimos estaban enfrascados en 'perrear' como se le llama al baile del reggaetón.
La fuerza la llevó en todo momento la audiencia quien exigía más y más reggaetón. Las gradas del nivel principal del Choliseo se movían al ritmo de la música porque los contoneos de las personas no dejaban otra opción para la estructura. Parecía una ola humana constante de lado a lado que no se dispersaba.
Yandel le dio paso a la parte romántica del espectáculo con ‘Lloro por ti' y ‘Yo te quiero', temas que originalmente cantaba junto a su compañero de labores Wisín, por lo que su esfuerzo fue máximo durante estas interpretaciones, ya que tuvo que hacer ambos papeles en escena. Se le notó exhausto, pero salió airoso. De hecho se dio cuenta que la gente requería más intensidad de su parte y mencionó que 'ustedes son románticos, pero en Puerto Rico somos más rumberos' y continuó con ‘Se acabó', ‘Noche de entierro' y ‘Mayor que yo'.
No fue hasta que presentó a su último y más aplaudido invitado de la noche, Wisín, a quien llamó hermano en todo momento, que el recinto se quería caer de la emoción. 'Yo tenía que estar aquí. Gracias por apoyarlo. Ustedes son la tierra que nos vio nacer', manifestó W para interpretar junto a Yandel ‘Mírala bien', ‘Rakata', ‘Pam pam' y ‘Algo me gusta de tí'.
Lo cierto fue que el par se conoce de tal manera que su química en escena es casi perfecta. Cada cual sabe cuándo tiene que entrar y salir en la canción y darle a la audiencia lo que pedía.
La jornada llegó a su fin con un Yandel cargado de emociones encontradas al ritmo de ‘Mi nena', ‘Jaque Mate', ‘Hasta abajo' y ‘Moviendo caderas'.
El gran ausente de la noche fue Don Omar, quien no pudo asistir al evento debido a que el Tribunal no le dio permiso como parte de sus restricciones domiciliarias. La defensa del artista aboga por que pueda salir del país próximamente a un show en Venezuela. No obstante en su representación dijeron presente el productor Raphy Pina y el licenciado Edwin Prado.
*Publicada originalmente a las 10:32 p.m. del sábado y actualizada a las 9:03 a.m. del domingo para incluír la conclusión del concierto, añadir fotos a la galería y el vídeo.