Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Jon Secada rememora su crianza en ‘Un día nuevo'

Para Jon Secada son suficientes 25 años de trayectoria como para reflexionar y plasmarlo en su primer libro, denominado 'Un día nuevo'.

Contó con la ayuda de una escritora para organizar las ideas de su historia que comienza con una introspección de lo que recuerda de su natal Cuba y los consejos de su padre. 'Se trata de una frase que me dijo el viejo hace un tiempo y nunca la he dejado ir, bueno se ha convertido en mi filosofía de vida', destacó el cantautor al recitar la misma: 'la felicidad no es permanente ni constante, hay que saber reconocerla cuando la tienes de frente'.

Confesó que hace un tiempo tenía ansias de plasmar su historia en papel, pero no encontraba cómo hacerlo hasta que la misma publicadora del Padre Alberto, Ricky Martin y hasta Rita Moreno, le hizo un acercamiento para editar sus memorias. 'Hicimos algo importante con toda esa información donde hay anécdotas que nunca había conversado de mi vida personal y mi trayectoria, la relación que tenía con mi papá y cómo veo la vida', enumeró.

Secada no supo establecer el tiempo que estuvo laborando en el proyecto, pero sí destacó que fue uno lleno de emociones por los recuerdos que afloraban en medio de los relatos.

El artista salió de Cuba a los ocho años e hizo su vida en Estados Unidos, por lo que se considera parte de la sociedad estadounidense sin perder sus raíces. 'Me queda muy poca familia en Cuba. A este punto no sé qué decir cuando hablo de mi tierra porque allá fui criado como hijo único, y una vez salimos. Tengo hasta una media hermana. Creo que tengo más familia en Estados Unidos porque con el tiempo todos han ido saliendo', apuntó.

Dijo además que su relación con Cuba es casi nula porque la vida que conoce es en Miami, donde se ha hecho como profesional. 'No tuve necesariamente una conexión con la isla aparte de lo que son mis raíces. Reconozco lo que soy, y cuando Cuba tenga un sistema nuevo me encantaría ir y llevar a mis hijos', agregó.

De hecho el libro habla sobre su vida como inmigrante, aunque se siente parte del entorno en que vive. 'Este tipo de historia funciona para las personas que no conocen de mi carrera porque pueden recibir ese mensaje directo de lo que es ser un inmigrante. Todos tenemos familiares o conocemos gente que tiene que buscar la manera de superarse al nivel de dejarlo todo para mejorar sus vidas', sostuvo.

El intérprete de ‘Ángel' y 'Otro día más sin verte' dijo además que sus vástagos conocen su historia, pero están sumidos en el proceso de su identidad estadounidense porque es lo que han experimentado en sus vidas.

Secada, quien promoverá próximamente un disco que grabó en un concierto en Las Vegas, tiene como objetivo convertirse en el primer latino en hacer una residencia de espectáculos en la 'ciudad del pecado'.

El cantante Jon Secada (Suministrada)
Foto: