Consejos para pasar más tiempo con tus hijos
La situación económica de muchos padres dificulta el tiempo que pueden dedicarle a sus hijos ya que tienen que cumplir con la faceta profesional para sacar a flote a la familia. La mayoría tiene que hacer malabares para poder compartir en familia. A continuación te presentamos algunas sugerencias para organizar el tiempo, de manera que puedas aumentar el periodo del día que compartes con tu familia.
*Acuesta a los niños temprano.En ocasiones acostamos a los niños tarde para que el padre o la madre que viene tarde del trabajo los vea. Esto conlleva que tarde en la noche estemos cocinando, dando baños, recogiendo, etc, lo que resulta muy agotador para ti y para ellos.Si es imposible que alguno de los padres llegue temprano, lo ideal es madrugar más y hacer desayunos largos que se aprovechen para contar planes y las aventuras del día anterior.Las últimas horas del día deben ser unas en las que te dediques tiempo a ti y planifiques el día siguiente.
* Invertir en lo que es realmente importante.Es mejor tener menos ropa, un auto más modesto y una decoración más sencilla que fracasar en la vida familiar. A veces también vale la pena invertir en ayuda para las tareas del hogar con tal de ganar más tiempo con los tuyos.
* Ver menos televisión y utilizar menos la 'web'.La televisión es el enemigo número uno del tiempo de calidad, le sigue de cerca internet, los chats, los videojuegos. Si no apagamos las pantallas, se nos puede olvidar que somos los protagonistas principales de nuestra gran película: la vida.
* Dedicar a diario unos minutos para cada hijo individualmente.Un momento estupendo es por la noche al acostarlos. Los hace sentirse importantes, queridos.
* Organizar planes en familia, al menos una vez al mes.La infancia de nuestros hijos es un tiempo irrepetible para ellos y para nosotros. No se trata de llenar nuestro tiempo de actividades, sino de momentos compartidos. El problema de muchas familias es que viven pero no conviven.