Draco habla de su depresión: 'es como una droga fuerte'
Draco Rosa está en busca de su felicidad en medio de la recuperación en la que ha estado luego de haberse sometido a un trasplante de medula ósea a principios de 2014.
En una entrevista con el New York Times, en su edición digital del 15 de agosto, el cantautor boricua enfatizó en que 'quiero volver a un estado de alegría. Estoy tratando de ir al punto de partida, para volver a cuando yo era joven otra vez, para volver a ese estado de paz. Estoy trabajando en eso fuertemente'.
El intérprete de ‘Vagabundo', quien en noviembre 2013 se alzó con el Grammy Latino al mejor disco por ‘Vida', aseguró al diario que 'la vida no se supone que es fácil. He tenido que aprender a ser paciente, y es difícil, porque yo soy un tipo enérgico. Pero tengo delante de mí el nuevo álbum, así que me siento bien con el futuro'.
El artista aceptó que tuvo momentos de incertidumbre, como parte de su proceso, pero el apoyo de sus familiares, amigos y fanáticos lo ha ayudado a balancear sus sentimientos. 'Tuve un par de momentos difíciles. La depresión es como una droga en la que uno puede perderse en lo que encuentra su norte'.
Dijo que desde la operación en febrero pasado ha escrito un nuevo tema, que podría titular ‘Mi Dios' o ‘Dios mío', pero que su mayor inspiración vino el año pasado previo a la ceremonia de los Grammydonde tuvo a su haber la composición de la mayor parte del material del proyecto discográfico que espera grabar pronto. 'Si mi salud me lo permite espero comenzar a grabar en noviembre (2014)', apuntó.
Draco reiteró que mudó su estudio Phantom Vox a la Hacienda Horizonte en Puerto Rico donde espera vivir con los suyos de lleno en algún momento. 'El cambio es bueno y creo que es hora. Quiero alejarme un poco. He hecho todo tipo de cosas (en su antiguo estudio en Los Ángeles), buenas y malas, aquí. Pero quiero empezar de nuevo allá, en el Caribe'.