A la tercera fue la vencida para nueva Miss Mundo PR
La recien elegida Miss Mundo de Puerto Rico 2014, Genesis Dávila, no tiene problemas con que la consideren una reina reciclada debido a que ha participado en otros dos certámenes de belleza, Miss Universe Puerto Rico y Miss Continental.
La joven, de 23 años y original de Arroyo, tenía como norte una corona, por el mero hecho de disfrutar la atención que el título le traería. Tanto que tomó como 'una señal' el haber quedado primera finalista en los concursos previos al que se alzó como ganadora.
'La experiencia de otros certámenes me ayudó a enfocarme en éste (Miss Mundo) y lograr la corona', mencionó la estudiante de Justicia Criminal de la Universidad Interamericana.
La beldad, cuyo trabajo en el modelaje la ha llevado a varios lugares alrededor del globo e incluso a vivir en Miami por un tiempo, explicó que decidió participar por tercera ocasión cuando entendió el lema ‘belleza con propósito' que promueve la organización de Miss Mundo. 'Aquí era donde tenía que estar. Me identifico mucho con la comunidad de envejecientes porque fue criada por mi abuela materna y quiero llevarles cariño y compañía mientras pueda', apuntó.
Dijo que puso un alto a sus estudios para participar de Miss Mundo y más tarde alcanzar una carrera en actuación. 'Me encanta actuar, la televisión y el entretenimiento, pero lo veo como algo a corto plazo. Cuando esté más establecida, casada y con hijos quiero dedicarme a lo de Justicia Criminal y convertirme quizás en fiscal o jueza'.
Génesis, quien tiene cuatro hermanos, se describe como una nómada en busca de disfrutar el momento. Incluso reveló que su madre la llama 'gypsy girl'. 'Con esta corona voy a representar a Puerto Rico y destacarme en las mini competencias del certamen internacional. Me siento una persona completa en términos de belleza, cuerpo y como comunicadora'.