Pedro Capó se busca 'el peso' con música positiva
Vivir de la música en Puerto Rico es sacrificado, pero posible. Así opinó Pedro Capó, cuyo segundo disco de estudio 'Aquila' sale al mercado el martes, destacando que lo más importante es tener 'las prioridades bien identificadas' para lograrlo.
'En este país se consume música a todas horas, incluso de desayuno, lo que tiene que hacer el músico es sacrificarse, cargar bien el carro y tirarse a la calle hasta las 3:00 a.m. Hay que buscarse el peso como sea. Lo hice por mucho tiempo y tengo compañeros de banda que tocan siete días a la semana', destacó.
El cantautor, quien promueve el sencillo ‘Para ayudarte a reír', explicó que en tiempos de 'una economía de retos' es cuando la inventiva aflora y el momento perfecto para crear. De hecho, ‘Aquila' surgió en un año de mucha incertidumbre para el artista.
'Es un proceso tedioso, porque uno se desespera del tiempo que pasa para poder sacar un disco que hoy en día no es más que una carta de presentación. El cantautor se defiende tocando en vivo, pero sigo siendo fiel creyente de los discos porque soy un fiebrú de tenerlo de forma física, ver los créditos y leer el librito de canciones', indicó.
Capó aseguró que sigue siendo rentable ser músico pese a que los presupuestos 'no son los mismos' en comparación a años anteriores. 'Nos tocó trabajar cuando la cosa está media débil, pero siempre existen momentos interesantes. Hay que prestarle más atención a la calidad, porque al final las buenas canciones son las que defienden la música de cada cual. Una buena canción siempre va a tener oídos'.
Insistió en que apuesta al tema positivo porque 'lo piden los tiempos'. 'Nunca está demás una dosis de esperanza cuando no vemos la luz luego del túnel. En los momentos difíciles hay que poner el ojo al otro lado de la moneda para que podamos sobrepasarlos. Me parece espectacular que podamos poner en práctica todo lo positivo porque es muy fácil contaminarse con las cosas que pasan alrededor. Las cosas pequeñas de la vida son la esencia de lo que necesitamos'.
Pedro aprovechó para felicitar a René Pérez, el Residente de Calle 13, en su recién paternidad de un varoncito (Milo), ya que él tiene tres niños. 'Mi mayor consejo es que duerma mientras pueda', bromeó al agregar que 'todos llegamos al mundo sin saber y sabiendo cómo ser padres y en el camino vamos adquiriendo las herramientas para llenar la maleta. Cada niño nace con una programación genética que los lleva a gravitar en la familia'.