Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

J. Álvarez ansía ser profeta en su tierra

El rapero boricua J. Álvarez intenta inmortalizar su nombre en el pentagrama musical tal y como lo hizo Michael Jordan en el deporte. Todo en vías de dejar una huella consistente, no a la prisa, con pasos firmes rumbo al exito.

Contrario a los músicos en general, el intérprete de reggaetón no se vislumbra logrando su cometido trabajando en Puerto Rico, por lo que ha optado en hacerse un nombre en Latinoamérica y Estados Unidos.

'A veces siento envidia de la buena por los artistas dominicanos y colombianos, que no tienen que salir de su país, para hacer una carrera. Todas las semanas guisan, pero en el mío no se puede lograr, porque ya no es lo mismo. El reggaetón ha bajado la intensidad, ya no hay discotecas, y la calidad de los espectáculos varía', mencionó el intérprete de ‘Amor en práctica'.

Dijo además que no consume lo que vende. Por ejemplo, no escucha reggaetón a la hora de reposar o estar entre los suyos. 'No me mal interpretes, soy súper reggaetonero, pero en mi tiempo libre escucho otras cosas. No quiero viciarme con lo que estén haciendo otros colegas, así que puede que los monitoree por la radio, pero no es lo que me gusta escuchar'.

J. Álvarez aceptó que no goza de la popularidad masiva, en términos de medios de comunicación como quisiera, pero cuenta con 'el respeto de la calle' que le otorgan colegas y fanáticos. De esta manera se convierte en una de las tantas figuras nacionales que no son profetas en su tierra.

En un afán por darle la vuelta a esa premisa tiene como objetivo presentarse en el Centro de Bellas Artes de Santurce, el próximo sábado 16 de agosto, y utilizar la gestión como carta de presentación tanto en Puerto Rico como el resto del mundo. 'Si quiero dejar una huella tengo que empezar por la casa. El teatro del CBA es uno de los más importantes para mí. No pensé en el Choliseo, porque quiero dar pasos firmes. Esto es una carrera de resistencia no de rapidez. Voy paso a paso', explicó.

Las marcas que quiere dejar plasmadas van más allá de su talento porque tiene la idea de impactar como 'padre, hermano, esposo y ser humano'.

A la der; J. Álvarez acompaña a Tempo en su concierto de regreso en el Coliseo de Puerto Rico (Juan Costa/Archivo NotiCel)
Foto: