Hallan muerto a Robin Williams
El actor y comediante Robin Williams, murió esta mañana en su residencia en California a los 63 años de edad.
Más adelante, su relacionistaMara Buxbaum, emitió una comunicación indicando el deceso, e indicó que Williams atravesaba un periodo de fuerte depresión. Su familia pidió espacio y privacidad para procesar la pérdida.
Su esposa, Susan Schneider, confesó tener 'el corazón destrozado' por el adiós de su marido y 'mejor amigo', y pidió que fuera recordado no por su muerte sino 'por los incontables momentos de risas y alegría que hizo pasar a millones' de personas.
El intérprete estaba inconsciente y no respiraba cuando fue encontrado en su casa de la localidad de Tiburón, muy cerca de San Francisco, por los equipos de emergencia que se trasladaron hasta allí en torno al mediodía de hoy, tras recibir una llamada de socorro.
Los médicos confirmaron la muerte de Robin McLaurin Williams, de 63 años, poco después de llegar y las autoridades abrieron una investigación para esclarecer las causas de su repentino fallecimiento.
Los primeros indicios apuntan a que el célebre protagonista de cintas como 'Good Morning, Vietnam', 'Dead Poets Society' y 'Jumanji' se suicidó asfixiándose.
La última vez que se vio al ganador del Óscar por 'Good WillHunting' (1997)con vida fue en su casa este domingo en torno a las 10:00 p. m.
Su cadáver será examinado el martes por el forense, quien también encargará las pertinentes pruebas toxicológicas, según confirmó la oficina del alguacil.
Williams nació en Chicago el 21 de julio de 1951 e inició su carrera interpretativa con un pequeño papel en la serie 'Happy Days' en 1974 y debutó en el cine en 1980 con 'Popeye', si bien no alcanzó el estrellato hasta la segunda mitad de la década de 1980.
Su primera candidatura al Óscar llegó de la mano de 'Good Morning, Vietnam' en 1988, cuando disputó la estatuilla de actor protagonista, la misma a la que volvería a optar en 1990 y 1992 por 'Dead Poets Society' y 'The Fisher King'.
Williams logró además cuatro Globos de Oro interpretativos y dos honoríficos, así como un par de televisivos premios Emmy.
Este año había estrenado la comedia 'The Angriest Man in Brooklyn' y el drama 'Boulevard', y aún tenía dos filmes más en cola para irrumpir en cartelera en 2014: 'Merry Friggin' Christmas' y la tercera parte de 'Night at the Museum'.
El actor había regresado a la pequeña pantalla en 2013 con una comedia titulada 'The Crazy Ones' que tras una temporada en emisión fue cancelada por la cadena CBS.
Williams contrajo matrimonio en tres ocasiones, la primera de ellas con la bailarina Valerie Velardi en 1978, con la que tuvo un hijo, Zachary, y de la que se separó en 1988.
Un año después se casó con Marsha Garcés, con quien tuvo dos hijos (Zelda y Cody), si bien su relación terminó en ruptura en 2008.
En 2009 se sometió a una operación cardiaca de la que se recuperó satisfactoriamente tras lo cual dio el 'sí quiero' a Schneider.
Tan reciente como el mes pasado, la publicaciónTMZindicó que el actor había ingresado voluntariamente a un centro de rehabilitación parasuerarsu adicción al alcohol.
Su filmografía incluye producciones como 'Awakenings' (1990), 'Hook' (1991), 'Aladdin' (1992), 'Mrs. Doubtfire' (1993), 'Jumanji' (1995), 'Patch Adams' (1998), 'Bicentennial Man' (1999) y 'The Butler', entre otras.
Las expresiones de lamento no se han hecho esperar.El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia lamentaron la muerte del famoso actor al que describieron como un intérprete 'único'.
'Llegó a nuestras vidas como un extraño pero terminó tocando cada elemento del espíritu humano. Nos hizo reír. Nos hizo llorar. Entregó su inmensurable talento a quienes más lo necesitan, desde nuestras tropas en el extranjero a los marginados en nuestras calles', expresó la familia presidencial en un comunicado.
La familia del presidente Obama ofreció, asimismo, sus condolencias a los allegados del actor y a todos aquellos que 'encontraron su voz y su verso gracias a él'.
Como era de esperarse, la clase artística también se ha volcado en las redes sociales deseando paz y descanso eterno a Williams. Uno de ellos fue nuestro Residente Calle 13, René Pérez, quien recordó al comediante con una foto. Además, pidió a las personas de la ciudada de Nueva York que realizaran una muestra del filme 'Dead PoetsSociety'.
Thanks Robin for being our Peter Pan, our psychologist, our nanny, our popeye, our 'Fisherking'... pic.twitter.com/2MfdKiT6hf
— Residente C13/ RC13 (@Calle13Oficial)