Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Acepte el reto de los cien días de felicidad

Ser feliz es una decisión conforme lo que pase al alrededor. Sin embargo, en ocasiones cuesta cuando el entorno palpita con una avalancha de noticias en su mayoría negativas.

Una de las maneras modernas de canjear lo negativo por lo positivo es el movimiento cibernético ‘100 Happy Days' al que los individuos se unen voluntariamente y publican en sus respectivas redes sociales imágenes, durante un período de 100 días, de algo que le provocó felicidad en un momento dado.

Se le llama movimiento porque se ha tornado global, tiene su propio sitio en la web, y sirve en algunos lugares como una fundación de recaudo. Formar parte de la misma es gratis y tiene como objetivo aires de permuta en vías de una nueva forma de ver la vida.

El psicólogo Miguel Pagan, experto en relaciones interpersonales, considera que el movimiento de los ‘100 Happy Days' es un esfuerzo más del ser humano por 'conectar'.

'La idea de ver imágenes a diario de momentos que se consideren como felices como niños jugando, la sonrisa de una persona en particular, una pareja cariñosa o alguna mascota que proporcione felicidad, claro que es positivo. Siempre recuerdo una joven en un elevador, de unos 18 años, que me lanzó una sonrisa tan hermosa que todavía no borro de la mente', mencionó.

El experto destacó que los seres humanos deben elogiarse más y enfocarse en cosas positivas. 'Algo que hago durante mis terapias, cuando la gente llega con mucha ansiedad porque se sienten tristes, que tiene que ver mucho con el pensamiento más que cualquier otra cosa, les pido que hagan un inventario de las cosas positivas en su vida y una vez lo hacen se sienten mejor. Se produce un cambio en sus esquemas'.

El galeno aseguró que este ejercicio es importante porque el negativismo se puede convertir en un hábito. 'Yo mismo he sido víctima de eso, porque suelo ver y leer muchas noticias hasta que una amiga me dijo que cada vez que me informaba de lo que estaba sucediendo me ponía irritable. Entonces debemos controlar un poco la información, hay que tener cuidado porque últimamente los medios suelen destacar más lo negativo'.

En ese sentido, la mejor forma de 'conectarse' con terceros es a través de los espacios sociales en un afán por evitar la soledad.

'Hay mucha gente sola, el problema es cuando se aíslan. Así que el uso apropiado de estos foros en las redes sociales puede ser positivo y una manera de conectarse después que no se convierta en algo excesivo donde se le dedica demasiado tiempo a esta práctica. La motivación que los lleva a los espacios sociales puede ser la convocatoria misma para encontrar un lugar de convergencia. Nadie le hace daño a nadie con imágenes positivas, como lo de los ‘100 Happy Days', y hasta puede llegar a convertirse en algo competitivo de quien trae la imagen más novel o inusual'.

Los interesados en formar parte del movimiento de los cien días felices pueden acceder a www.100happydays.com