Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Mentiras 'piadosas' de las mujeres

La mujer no miente por mentir regularmente, sino para evitar conflictos, justificar compras o fingir un encuentro casual o sexual.

Así lo aseguróla sexóloga puertorriqueña Alessandra Rampollaen su portalcibernético,quien enumeró las 'mentiras piadosas' de las mujeres a la hora de quedar bien con terceros y disimular sus actos.

'El lunes empiezo la dieta', 'Es sólo un amigo', 'Dame cinco minutos y estoy lista' son algunas de las mentiras más utilizadas, pero existen unas específicas que muestran un patrón aprendido de generación en generación.

Cuando se trata de justificar o esconder las compras la creatividad aflora. 'Vamos desde hacerle creer a la pareja que teníamos la pieza de ropa, cartera, zapato o prenda olvidada en el fondo del clóset hasta que fue un artículo heredado de una amiga que está regalando cosas que ya no usa', destaca el portal. Todo se balancea con un 'esto era justo lo que necesitaba'.

El tema de la dieta no pasa de moda. 'Cuántas veces lo habremos dicho, que empezamos el lunes, y porque no empezarla hoy mismo y comprometernos con una rutina de hábitos saludables', reza el escrito.

'Dame cinco minutos y estoy 'ready''. Esta frase suele no tener efecto en la pareja, porque con el tiempo las mujeres han perdido su credibilidad ante la misma, sin embargo sigue siendo una de las más usadas.

'Está en mi genética ser así de delgada'. Esta podría ser la frase más odiosa de todas porque lo cierto es que pasan los años y la genética no es suficiente para mantener un peso saludable. 'Si bien es cierto que algunas personas no engordan tan fácilmente como otras, si has comido ‘junk food' durante toda la vida sin hacer ejercicios es casi imposible llegar a la tercera década sin que los resultados salten a la vista', destacó la publicación.

En el momento que las chicas se interesan en alguien la frase que sale casi sin proponérselo es 'No, quédate tranquilo que yo tampoco quiero nada serio'. Eso sin tener en cuenta que quizás está loca con el individuo y llega ese día en el que queda claro que él no quiere nada más allá. 'Nosotras, en el fondo, estamos convencidas de que si seguimos saliendo un poco más conquistaremos su corazón y caerá rendido a nuestros pies'.

'Se me marcó tu teléfono sin querer', 'Le quería mandar un mensajito a una amiga y me equivoqué' son algunas de las mentiritas que caen en lo triste, pero real. Hoy en día los teléfonos inteligentes y las redes sociales permiten el acceso al estado de ánimo, civil o lugar en el que se encuentra una persona. Ya no basta con decir que 'me confundí' porque lo cierto es que quedó grabado qué realmente estaba haciendo. 'Requiere de coraje, pero lo más sano que podemos hacer es mandarle un mensaje o llamarlo y preguntarle si tiene ganas de ir al cine o de salir a beber una copa. A ellos también les gusta ser cortejados', recomienda el portal.

Cuando se trata de sexo o de la pareja,suelen aflorar frases como 'pero si es mi amigo y nada más…' o 'ningún ex me saludó para mi cumpleaños'. 'Siempre tenemos ese compañero de trabajo o de estudio que juega a ser nuestro amigo, pero que tiene segundas intenciones y no se anima porque sabe que estamos comprometidas con otro'.

'Soy virgen' es probablemente una de las mentiras más utilizadas en un afán por parecer más recatadas de lo que realmente son. 'A algunos hombres puede que les guste la idea, pero si ya no somos adolescentes, es una frase que tiende a espantarlos, más aún si se trata de una relación casual. Lo mejor que puedes hacer es acortar tu lista de amantes y hablar de ellos sólo si ves que a él le interesa', lee la publicación.

'Nunca fingí un orgasmo contigo mi amor' es la ganadora de esta edición porque en su gran mayoría las mujeres luchan por tener placer sexual incluso con la penetración o el juego previo al acto. Lo cierto es que en ocasiones no están dispuestas para el sexo y tratan de avanzar el proceso en vías de que culmine. 'Lo mejor es que no sepan que hemos fingido, pero es aún mucho mejor decirles desde el comienzo que no tenemos ganas o que nos hemos quedado sin batería'.

(Archivo NotiCel)
Foto: