Promueven a Puerto Rico como destino para convenciones
Sobre sesenta planificadores de eventos del sur de la Florida degustaron exquisitos platos de la gastronomía puertorriqueña durante el evento Sabores de Nuestra Isla, realizado en Miami, y organizado por Meet Puerto Rico, organización encargada de promover a Puerto Rico como destino ideal para realizar grupos y convenciones.
El Equipo Nacional Culinario de Puerto Rico tuvo a cargo la confección del menú para la ocasión especial.
Los asistentes al evento pudieron probar desde mini-bacalaítos servidos con ensalada de aguacate, piononos rellenos con mermelada de tomate y jamón serrano, hasta un petite beef fillet con cebollas caramelizadas, ajo rostizado y tiras de plátano. La degustación cerró con broche de oro con un postre confeccionado con bizcocho relleno con mousse de coco, bañado en salsa de chocolate y acompañado con helado de guineo y salsa de guayaba.
(El postre servido a los invitados tenía una garita de guarnición)
'Nuestro invitados tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano por qué la Isla se ha convertido en la capital gastronómica del Caribe y cómo podemos ofrecer una experiencia distinta y auténtica a los grupos que nos visitan', destacó Milton Segarra, presidente y CEO de Meet Puerto Rico. Al evento también asistieron representantes de diversos hoteles en la Isla.
Por su parte, Clarisa Jiménez, presidenta y principal oficial de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, indicó que 'es un honor que nuestro Equipo Nacional Culinario formara parte de este evento y que demostraran el gran talento con el que cuenta nuestra Isla para atender el turismo de grupos y convenciones'.
Puerto Rico se ha posicionado como un destino de clase mundial atrayendo importantes eventos en el segmento de grupos y convenciones. Recientemente Meet Puerto Rico aseguró 409 grupos que representan 189,109 huéspedes en hoteles y sobre 100,000 delegados que en los próximos años visitarán la Isla para asistir a una reunión, conferencia, convención o viaje de incentivo con un impacto de $110 millones en la economía local.