Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Micro-teatro entre sinfonías y sumas dispares

Un vistazo a la realidad desde una perspectiva reducida es lo que presentan Heriberto Feliciano y Alejandra Ramos Riera a traves de su proyecto de 'micro-teatro' en Puerto Rico.

Se trata de teatro para todos en 'espacios no convencionales' donde los sentidos afloran con cada gesto, diálogo o interpretación. 'Es retante la verdad, pero a la vez gratificante. Cada cosa influye en el personaje porque el público está más cerca. Nos hemos presentado ante 15, 20 y hasta 60 personas. Todo depende del espacio', destacó Feliciano, quien funge como director y actor de alguna de las piezas.

Tan pronto como el jueves esta dupleta de productores, cuya empresa denominaron ‘Teatro en la Azotea', por su origen en el Viejo San Juan, subirá a escena dos piezas con un máximo de dos actores por cada una.

Estas son ‘Dos más dos no son siempre cuatro', en la que una artista tiene un intercambio de impresiones con una periodista y descubren que tiene 'cosas en común', así como ‘Sinfonía número 1' en la que una hipocondriaca y un payaso se quedan atrapados en un ascensor. Las mismas se presentarán en el Café Teatro de la Calle San Sebastián #157.

Según Feliciano se han concentrado en trabajar el área del Viejo San Juan desde el 2012 por los espacios que le provee el casco histórico, además de que han contado con el apoyo de la comunidad sanjuanera. Sin embargo tienen como meta expandir su arte hacia otros pueblos.

Agregó que su empresa no forma parte de un pasatiempo, sino de su vida dedicada al arte. Él es profesor de drama de la Universidad de Puerto Rico, y ella es la dramaturga y actriz que le da vida a sus ideas. Este par ha sido reconocido en festivales de teatro en España y Nueva York por la pieza ‘Fuera de juego'.

Los interesados en experimentar un poco del 'micro teatro' de ‘Teatro en la Azotea' pueden encontrarles bajo el mismo nombre en Facebook. Para más información y boletos llame al 939-400-1406.

heriberto Feliciano y Alejandra Ramos (Suministrada)
Foto: