Óptimo le quita 'lo machista' a la bachata
Óptimo quiere cambiar la 'la cara machista' que por años ha tenido la bachata. Tanto que con su más reciente proyecto discográfico 'Amor de guerra' le da la batalla a esa característica predominante en los hombres latinos.
El creador de ‘Duele', sencillo que alcanzó lugares importantes en la lista de ‘Tropical Airplay' de Billboard, pretende mostrar su lado romántico, sin desvanecerse, en vías de conquistar a todos con el ritmo de sus raíces.
'La bachata dice la verdad al grano y sin rodeos, la mía representa una forma firme de hablar del amor sin ser machista. Es un ritmo que nos recuerda todo tipo de sentimientos y eso es lo que quiero transmitirle a la gente', manifestó el artista.
Un ejemplo de esto es el tema ‘Vuelve' donde Óptimo habla de un amor perdido y como hizo para superar los estragos. Del mismo se rodó un vídeo musical en Miami, Florida y al momento cuanta con decenas de visitas a través de su canal en Youtube.
El artista, de descendencia dominicana, cuenta además con tres colaboraciones de boricuas en el disco entre los que figuran JÁlvarez, Divino y Farruko.
Insistió en que quiere abrirse paso en el país debido a su relación con colegas, así como el 'cariño' que ha palpado de la gente. Más cuando en noviembre de 2013 tuvo la oportunidad de presentarse en el Coliseo José Miguel Agrelot, como parte de un especial musical, y logró capturar la atención de miles de almas.
De hecho el bachatero tiene previsto traer su gira musical a Puerto Rico antes de que culmine el corriente. Mientras promueve ‘Amor de guerra' en Nueva York y Los Ángeles.