Exposición del Smithsonian cierra con bailable en El Museo de Las Américas (galería)
El Museo de Las Americas celebró un Gran Concierto Bailable como cierre de la exposición itinerante del Smithsonian Institution American: Sabor: Latinos en la Música Popular de Estados Unidos.
El Gran Bailable se realizó en el patio interior Ricardo E. Alegría, del Cuartel de Ballajá, en el Viejo San Juan. La música estuvo a cargo de la Banda de Conciertos de Puerto Rico, del Instituto de Cultura Puertorriqueña, bajo la dirección del maestro Ángel 'Cucco' Peña, acompañada por los cantantes Chucho Avellanet, Dagmar y Rafael José.
( Quique Talavera, Edgardo Huertas y Ángel Cucco Peña )A este grupo de artistas puertorriqueños se unieron también los ganadores del Gran Concurso de Bandas American Sabor, en donde participaron estudiantes de las seis Escuelas Libres de Música de Puerto Rico, bajo la dirección del maestro Quique Talavera y que recientemente fueron seleccionados por un jurado compuesto por expertos en música.El grupo de estudiantes compitió en diferentes categorías en los principales géneros musicales y como parte de su premio compartieron tarima junto a estos grandes maestros de la música puertorriqueña. Además, recibieron premios en efectivo por parte de Lorraine Urdaz, representante de Ford Motor Company en Puerto Rico. Previo al concierto, las majestuosas paredes del Cuartel de Ballajá sirvieron como escenario para proyectar el documental: Borinquen, Isla del Encanto.
( Estudiantes de Escuela Libre de Música de Mayaguez junto a su director )American Sabor: Latinos en la Música Popular de Estados Unidos, es una exposición itinerante del Smithsonian Institution. Estará abierta al público de Puerto Rico hasta el 6 de julio en el Museo de Las Américas. Desarrollada por la Universidad de Washington y el EMP Museum en Seattle, y organizada como exposición itinerante por el Smithsonian Institution Traveling Exhibition Service (SITES).'American Sabor' viajará a 12 ciudades hasta el año 2015. La exposición, su gira nacional y todos los programas relacionados son posibles gracias a Ford Motor Company Fund.