Saludable ante el sol
Cuando se trata de proteger la piel y el cabello de los embates del verano, entiendase playa, sol y piscina, lo primordial es la hidratación. De hecho, es hasta lo más económico porque se puede lograr con una buena alimentación, ejercicio e ingesta de agua constante.
Según los expertos del Centro Dermatológico del Este en Fajardo existen cuatro pasos básicos para proteger tanto la piel como el cabello, en específico del sol.
1. Evitar la exposición entre las 12:00 p.m. y las 3:00 p.m.
2, Si no puede evitarlo, cúbrase
Como el primer paso es un poco complicado, más durante el verano, se recomienda en segundo lugar un plan de acción en el que se integre la utilización de sombreros, pañuelos o turbantes para cubrirse. La cabeza es la primera zona del cuerpo que se calienta y sufre durante el verano por lo que el cuero cabelludo puede quemarse y dañarse con facilidad.
3. Elija bien sus productos de cuidado
El sol también afecta el color del cabello y la piel desgastando los pigmentos. Para conservar la brillantez se recomienda el uso dechampús, acondicionadores, y mascarillas nutritivas con filtro contra los rayosultra violeta (UV)después de una intensa jornada de exposición solar.
4. Vitamina C y E
Es importante, en cuarto lugar, tomar alimentos ricos en vitamina C y E, así como beta-carotenos por sus beneficios para la salud sobre todo en la temporada veraniega. Estos ayudan a fortalecer y proteger del intenso sol. Como dato principal hay que beber agua hasta la saciedad.
Otros consejitos...
Para la persona aventurera, que se expone sin inhibiciones a todo tipo de actividades al aire libre, se recomienda la combinación de los productos de la línea española Sesderma tales como C-Vit Liposomal Serum con Resveraderm Antiox Crema Facial. Ambos le ofrecen un potente coctel antioxidante llenando la piel de luminosidad, hidratación y protección contra los radicales libres.
El cabello que sobrevive los embates del sudor a la hora de entrenar, el salitre de la playa y el cloro de la piscina la firma Garnier ofrece los Marvelous Oils en tres etapas. Se trata de ‘Deep Nourish' con aceite cupuacu que nutre y ayuda a reparar el cabello seco y dañado; ‘Color Illuminate' que contiene aceite de moringa y naranja dulce que ilumina y ayuda proteger el pelo teñido; ‘Frizz Defy' contiene aceites de jojoba y de amla que sirven para alisar y suavizar el cabello inmanejable sin dejarlo grasoso.
Estos productos se pueden utilizar de cinco maneras: como tratamiento antes de aplicar el champú; para nutrir el cabello después de enjuagar el acondicionador; como protector contra el calor de la plancha o el secador de cabello; para añadir brillo al cabello; y finalmente, como tratamiento de noche.